Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Culmina el “International Summer Festival 2019” entre jóvenes con y sin discapacidad de España y Portugal

Culmina el “International Summer Festival 2019” entre jóvenes con y sin discapacidad de España y Portugal

Jovenes asistentes al International Summer Festival durante una actividad

La iniciativa ‘International Summer Festival 2019’ culmina hoy miércoles en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. Durante diez días, treinta jóvenes con y sin discapacidad procedentes de España y Portugal han intercambiado experiencias, costumbres y conocimientos culturales dentro de un encuentro enmarcado en el proyecto transfronterizo dentro de la convocatoria POCTEP y organizado por ASPAYM Castilla y León, con la participación de la entidad lusa Rosto Solidario.

En el encuentro destacó la visita el jueves 22 de agosto de la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López García, acompañada por el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez Rodríguez, y por la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez. Durante el desarrollo del encuentro se han realizado actividades de intercambio cultural, en las que los países han presentado su entidad y han compartido las tradiciones y el folclore de su país. Además, los participantes han podido descubrir el entorno del Bierzo, donde se desarrolla la actividad, con salidas a Cacabelos, Ponferrada, Molinaseca y Fresnedo. El encuentro ha concluido con una visita hoy miércoles a las instalaciones de ASPAYM Castilla y León en Valladolid.

La iniciativa ‘International Summer Festival’ pretende promover la inclusión de los jóvenes europeos, con independencia de sus diversas realidades, así como fomentar los valores europeos y la participación juvenil activa, y desarrollar conocimientos, competencias y aptitudes que faciliten el empoderamiento juvenil.