Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León visita el “International Summer Festival 2019”

La directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León visita el “International Summer Festival 2019”

La directora de Juventud de Castilla y León posa con los asistentes al International Summer Festival rodeada de banderas europeas

La directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López García, ha visitado el “International Summer Festival 2019”, acompañada por el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez Rodríguez, y por la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez. Un encuentro organizado por ASPAYM Castilla y León y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que se celebra del 19 al 28 de agosto en el albergue El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil (León) y que reúne a más de 70 jóvenes europeos con y sin discapacidad de países como España, Portugal, Italia, Polonia, Turquía y Rumanía.

Esta iniciativa pretende promover la inclusión de los jóvenes europeos, con independencia de sus diversas realidades, así como fomentar los valores europeos y la participación juvenil activa, y desarrollar conocimientos, competencias y aptitudes que faciliten el empoderamiento juvenil.

Durante el desarrollo del encuentro se realizarán actividades de intercambio cultural, en las que todos los países representados tendrán la oportunidad de presentar su entidad y compartir las tradiciones y el folclore de su país. Además, los participantes podrán descubrir el entorno del Bierzo, donde se desarrolla la actividad, con salidas a Cacabelos, Ponferrada, Molinaseca y Fresnedo. El encuentro concluirá con una visita a las instalaciones de ASPAYM Castilla y León en Valladolid.

Junto a ASPAYM Castilla y León participan las entidades Rosto Solidario, de Portugal; CEIPES, de Italia; Polska Akademia Rozwoju, de Polonia; Genclik Icin Genclerle Dernegi, de Turquía, y Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice de Rumanía.