Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León realiza una jornada de puertas abiertas en Portillo para favorecer el empleo de las personas con discapacidad

ASPAYM Castilla y León realiza una jornada de puertas abiertas en Portillo para favorecer el empleo de las personas con discapacidad

Cartel Yo Soy Portillo

ASPAYM Castilla y León realizará en Portillo una jornada de puertas abiertas para poner en contacto a empresas y demandantes de empleo con discapacidad, en un acto en el que se darán a conocer sus programas y herramientas de inserción laboral.

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza San Juan Evangelista 1, Portillo), a las 11:00 horas y pretende sensibilizar, en la primera parte de su acto, a las empresas del mundo rural, para que sean conscientes de la importancia de la participación en programas de inserción para lograr la inclusión plena. Para ello, la entidad dará a conocer las herramientas digitales creadas a través de la Campaña “Yo Soy”.

A continuación, de 11.30 a 13.00 horas tendrá lugar en el mismo espacio la recogida de currículums, para formar parte de la bolsa de trabajadores e informarse sobre la orientación laboral e itinerarios personalizados de inserción. Se ofrece, asimismo, la posibilidad a las empresas asistentes al acto de recoger sus datos de contacto para incluir sus datos y ofertas en dichos itinerarios.

ASPAYM Castilla y León ha conseguido 249 contratos laborales para personas con discapacidad a través de dos programas de inserción laboral: el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Jóvenes con Discapacidad financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YE I), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad. En el año 2018 se sumaron 88 empresas y 180 usuarios a su bolsa de empleo.

Durante 2019 la entidad pretende relanzar la difusión de la herramienta Yo Soy (www.yosoytrabajo.es) y ampliar su ámbito de actuación a los entornos rurales de las provincias de Castilla y León.