Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Arévalo acoge una jornada de Asistencia Personal

Arévalo acoge una jornada de Asistencia Personal

Ponentes en la mesa del curso de asistencia personal en Arévalo

ASPAYM Castilla y León realizará el próximo 25 de septiembre de 2019 en Arévalo (Ávila) una de asistencia personal, con la colaboración de Predif Castilla y León, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Arévalo.

El acto se celebrará en la Casa del Concejo (Plaza del Real, 20, Arévalo) a las 11:00 horas, y contará con la participación de Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León; Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León; y Ruth Álvarez, coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP), de Predif Castilla y León.

La Asistencia Personal se trata de un recurso clave que permite la plena autonomía, independencia y libertad a la persona con dependencia o discapacidad. Por medio de un apoyo profesional personalizado, se promueve la vida independiente en el ámbito comunitario y a todos los niveles y en los espacios en los que la persona desarrolla su proyecto de vida. Consiste en un recurso que da respuesta a las necesidades de las personas con dependencia o discapacidad y presta apoyos allí donde se encuentra la persona, de la manera y en el momento que la propia persona lo precisa.

El objetivo de la jornada es dar a conocer este recurso a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la Asistencia Personal y la Vida Independiente, personas perceptoras de la Ley 39/2006, familiares de personas con dependencia o discapacidad, personas interesadas en la formación en Asistencia Personal, personal técnico del ámbito de los social, entidades del tercer sector, etc. Se plantea un espacio desde el que acercarse a la Asistencia Personal, conocer en qué consiste y descubrir las posibilidades del Servicio de Asistencia Personal.