Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León sensibiliza a los niños palentinos con un taller sobre deporte y discapacidad

ASPAYM Castilla y León sensibiliza a los niños palentinos con un taller sobre deporte y discapacidad

Niños de Palencia juegan al baloncesto en silla de ruedas

ASPAYM Castilla y León ha desarrollado, a través de su departamento de juventud, una actividad sobre Deporte y Discapacidad en el CEIS Modesto Lafuente de Palencia (Paseo del Salón, 9), que ha contado con la participación de más de 100 niños de entre 6 y 12 años de los cursos de educación primaria. El taller está financiado por el Ayuntamiento de Palencia en el marco de la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles del año 2019.

El objetivo de la actividad, que se enmarca dentro de los talleres de sensibilización “Acércate a la discapacidad” es concienciar a los alumnos sobre la igualdad de oportunidades y crear espacios de participación inclusivos y adaptados para jóvenes con y sin discapacidad, así como visibilizar el deporte adaptado.

ASPAYM Castilla y León pretende concienciar a la sociedad sobre las dificultades con las que el colectivo de personas con discapacidad vive en su día a día, y concretamente con esta actividad se pretende sensibilizar a los más pequeños de las dificultades para disfrutar del ocio y del deporte. Además, se pretende dar la oportunidad de conocer el deporte adaptado, a través de su práctica para eliminar miedos y prejuicios. De esta forma, los más pequeños han podido disfrutar de una gymkana deportiva para probar diferentes deportes adaptados, como la bocha, el baloncesto en silla de ruedas o el blindfutsal (futbol sala para personas con discapacidad visual).