Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León y CaixaBank firman un acuerdo de cola-boración para promover el proyecto “En un TIC mejora tu día a día”

ASPAYM Castilla y León y CaixaBank firman un acuerdo de cola-boración para promover el proyecto “En un TIC mejora tu día a día”

Angel de Propios posa con un representante de CaixaBank

ASPAYM Castilla y León realiza un acuerdo de colaboración con CaixaBank que permitirá llevar a cabo el proyecto “En un TIC mejora tu día a día” en el que personas con discapacidad de la Residencia y Centro de Día de ASPAYM Castilla y León (ubicados en la calle Treviño, 74, de Valladolid), podrán beneficiarse del uso de dispositivos tecnológicos en sus terapias. Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León y Rubén Castro, director de la oficina de La Caixa Valladolid (Paseo Zorrilla, 49) han realizado la firma del acuerdo.

La colaboración posibilitará a ASPAYM Castilla y León adquirir tablets, smartphones, gafas de realidad virtual, cascos y altavoces para mejorar la calidad de sus servicios en tres vertientes. Por un lado, facilitará analizar las posibilidades que ofrece la alfabetización digital como instrumento de inclusión social. Por otro lado, constituirá una invitación a explorar, interactuar, descubrir y comunicarse a través de la estimulación multisensorial. Y, por último, favorecerá la autonomía de los usuarios a través del desarrollo de terapias neurorehabilitadoras, la estimulación cognitiva, motora y emocional.

El proyecto “En un TIC mejora tu día a día” va dirigido principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física usuarias de la residencia y centro de día de ASPAYM Castilla y León y a otras que reciben servicio de rehabilitación en la entidad y quieran sumarse al proyecto.