Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León recibe a la consejera de Sanidad Verónica Casado en su sede de Valladolid

ASPAYM Castilla y León recibe a la consejera de Sanidad Verónica Casado en su sede de Valladolid

Verónica Casado posa con miembros de ASPAYM Castilla y León

ASPAYM Castilla y León ha recibido hoy en sus instalaciones la visita de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado y del director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel. En el recorrido, la consejera ha conocido los diferentes departamentos de la asociación y ha podido ver de primera mano las dinámicas y actividades que se desarrollan en la entidad.

La directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez ha ejercido de anfitriona en un encuentro donde también han participado el presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios; el director estratégico de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón, y el delegado de ASPAYM en Valladolid, Ignacio Fadrique.

En particular, la visita de Casado se ha focalizado en torno al Centro de Fisioterapia ubicado en la sede de Valladolid de ASPAYM Castilla y León, en la calle Treviño, donde se llevan a cabo todo tipo de programas de recuperación, prevención y paliación del dolor en personas con y sin discapacidad. El recorrido también ha incluido una explicación de la maquinaria que compone el CIDIF, el Centro de Investigación en Discapacidad Física, donde se persigue realizar unos mayores avances en la indagación de innovadoras técnicas para tratar la discapacidad, así como otros programas como la evaluación de carótidas para la prevención del ictus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León colabora desde hace años con la Fundación ASPAYM Castilla y León mediante la concesión de una subvención de carácter anual que asciende a más de 1,5 millones de euros desde 2006, apoyando de esta manera la importante labor que desarrolla esta Fundación para la mejora de la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos, y del colectivo de personas con discapacidad física, así como de sus familiares. A través de la concesión de esta subvención la Consejería contribuye al desarrollo de diversos programas y actividades de carácter sanitario, social y educativo y apoya la investigación y el empleo de las Nuevas Tecnologías para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular.