Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La labor social de ASPAYM, reconocida en los XX Premios Conde Ansúrez

La labor social de ASPAYM, reconocida en los XX Premios Conde Ansúrez

Los galardonados con los Premios Conde Ansurez posan con el concejan Alberto Bustos en el salón del Ayuntamiento

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento ha acogido hoy lunes, 4 de noviembre de 2019, la presentación de la XX edición de los Premios Conde Ansúrez, que ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y la presidenta de la Federación de Vecinos Conde Ansúrez, Elvira Yáñez, quienes han desvelado algunos de los detalles más importantes de esta celebración.

Estos premios, que se enmarcan dentro de la celebración de la Semana Sociocultural que organiza la Federación, se otorgan a personalidades, instituciones o grupos que han destacado por su actuación social, cultural o de promoción de Valladolid y sus vecinos.

Los premiados de este año son el escritor César Pérez Gellida en el apartado cultural; en deportes el reconocimiento ha recaído en el Real Valladolid C.F. y por sus valores sociales se ha querido premiar la labor de ASPAYM Castilla y León.

Los galardonados recogerán sus premios en una gala que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Zorrilla de la capital. El acto lo conducirán los periodistas Carlos Patino y Jero Díez, colaboradores habituales de la Federación y contará con las actuaciones de Valquiria Teatro y de la Compañía Flamenca Suspiros junto a la Asociación el taconeo Flamenco.

El concejal Alberto Bustos ha querido felicitar a la Federación por las dos décadas que llevan organizando estos premios “cuando algo lleva 20 años organizándose es síntoma de una buena salud, de un buen trabajo y de una constancia en el trabajo diario no solamente de la Federación, sino que se trata de una reivindicación del movimiento vecinal, afortunadamente vivo en esta ciudad y que trabaja día a día en el desarrollo de nuestros barrios”.

“Es importante – ha continuado Bustos – para vertebrar la ciudad ir analizando la realidad que vivimos los vecinos y vecinas de Valladolid, para ir debatiendo y proponiendo las mejoras que necesita nuestra ciudad. En estos últimos 20 años la realidad y las necesidades han ido cambiando, pero permanece el contante trabajo de los vecinos por mejorar su entorno”.

El concejal también ha señalado la necesidad de que Administraciones, Instituciones y distintas organizaciones sigan trabajando juntos con el movimiento vecinal para mejorar nuestro entorno generando alianzas y sinergias.