Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Profesionales de toda España se reúnen en Matapozuelos en torno al proyecto FISIOMER de ASPAYM Castilla y León

Profesionales de toda España se reúnen en Matapozuelos en torno al proyecto FISIOMER de ASPAYM Castilla y León

Representante de diferentes ASPAYM a nivel nacional posan en FISIOMER Matapozuelos

ASPAYM Castilla y León ha recibido hoy a un selecto grupo de representantes de diferentes entidades inscritas en el ámbito sociosanitario y procedentes de todo el país. Profesionales de las sedes de ASPAYM en Galicia, Asturias, Cataluña y Valencia, además de la Fundación del Lesionado Medular de Madrid, se han acercado hoy a Matapozuelos para conocer el proyecto FISIOMER, o Fisioterapia en el Medio Rural, y las posibilidades de acercar estos servicios de salud a sus diferentes zonas de trabajo para aquellas personas que lo requieran.

En este encuentro han figurado, entre otros, el presidente de ASPAYM Castilla y León y presidente de Federación Nacional ASPAYM, Ángel de Propios; la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, y el director estratégico de ASPAYM Castilla y León y presidente de PREDIF Castilla y León y PREDIF estatal, Francisco Sardón. El presidente de la Diputación de Valladolid y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, también ha querido recibir a los visitantes.

Tras la bienvenida a las diferentes personas invitadas y el recorrido por los diferentes servicios que ofrece ASPAYM Castilla y León en su sede de Valladolid (gimnasio, fisioterapia, residencia, centro de investigación…), la comitiva se desplazó a la sede FISIOMER de Matapozuelos para conocer de primera mano las características que debe tener todo centro de esta índole: sus equipos, sus instalaciones y sus servicios, así como los protocolos de apertura a tener en cuenta de cara a su inauguración.

Estas jornadas de trabajo se vertebran en torno a la necesidad de replicar el éxito de este proyecto pionero en Castilla y León, nacido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno rural, así como con la meta en frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas, esforzándose por prevenir una posible intervención quirúrgica y, eventualmente, una futura dependencia.

En la visita, donde también participaron profesionales de Predif Castilla y León, se abordó también la importancia de la figura del asistente personal, y se dieron a conocer a los invitados las nuevas líneas de trabajo del programa ASPAYM Mayores que se desarrollarán en los centros FISIOMER: orientación en las ayudas sociosanitarias (en colaboración con los CEAS), asesoramiento en salud y accesibilidad (fisioterapia y ortopedia), detección de violencia de género, combatir soledad, maltrato y fraude, y envejecimiento activo. Hasta la fecha hay cuatro centros FISIOMER abiertos en Castilla y León, en Sahagún (León), Matapozuelos (Valladolid), Paredes de Nava (Palencia) y Villadiego (Burgos); además de una nueva sede en Camponaraya (El Bierzo).