Página principal

Charla Grupo Recoletas en ASPAYM CYL

ASPAYM Castilla y León ha acogido la jornada “Beneficios de la actividad física y deporte en niños y adolescentes con discapacidad”, organizada por el Grupo Recoletas en el marco de su Escuela de Familia.

La actividad, que se ha realizado en la sede de ASPAYM de Valladolid (Edificio Julio Herrero) ha contado con la intervención del doctor Cancho Candela, neurólogo infantil, que ha realizado una charla explicando a los padres y asistentes la importancia de realizar deporte desde edades tempranas en niños y jóvenes con discapacidad.

Además, Juan Regueras, técnico de Juventud de ASPAYM Castilla y León, ha realizado el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” con niños de 6 a 12 años. La actividad acerca a los participantes a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad a través de una serie de pruebas y dinámicas, para que sean capaces de ponerse en el lugar de otras personas y promover la normalización.

La Escuela de Familia Recoletas es una que pretende formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad actual, concretamente en el área de Medicina de la Adolescencia y de la Pediatría .Tiene como objetivo facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías, la toma de decisiones sobre sus hijos, lejos de las “verdades absolutas” que rodean la labor de la crianza y educación.