Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Coloplast desarrolla un taller de cuidados a pacientes con intestino neurógeno

ASPAYM Castilla y León ha acogido en la sala multiusos del Edificio Julio Herrero, la sede que ubica en la provincia de Valladolid, un taller teórico-práctico organizado por Coloplast, orientado a pacientes y familiares de usuarios con intestino neurógeno.

Presentación en la sala de usos múltiples de ASPAYM CYL

De 12.00 a 14.00 horas se ha desarrollado esta jornada informativa para usuarios con disfunciones intestinales, fruto de condiciones como la lesión medular, la esclerosis múltiple o la espina bífida, entre otras.

El taller ha comenzado con algunas pautas de contexto sobre la fisiología del intestino grueso, la importancia de la disfunción intestinal tras una lesión medular o distintas pautas de tratamiento para la incontinencia.

El grueso de la jornada se ha vertebrado en torno a la irrigación transanal, una técnica de vaciado que facilita la evacuación periódica y domiciliaria, de modo que se evitan riesgos de fuga indeseados en otros momentos más incómodos. A través de una demostración práctica se ha demostrado cómo funciona la absorción e irrigación de agua, y se han transmitido distintas pautas a tener en cuenta sobre la frecuencia de aplicación, el método de uso o la temperatura del líquido, entre otras circunstancias eventuales.

Así, enarbolando la eficacia de la irrigación transanal, Coloplast también ha presentado su personal marca Peristeen, un sistema de vaciado con el que los usuarios interesados pueden disponer de su método de evacuación propio de cara a su día a día.