Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Gammopoly – El juego de la vida para la educación de adultos, un nuevo proyecto sobre educación de adultos

Gammopoly – El juego de la vida para la educación de adultos, un nuevo proyecto sobre educación de adultos

Miembros del proyecto Gammopoly posan durante la reunión

Los días 16 y 17 de diciembre de 2019 en Iasi, Rumania, hemos participado en la reunión inicial del Gammopoly: el proyecto Juego de la vida para la educación de adultos. El objetivo principal del proyecto es facilitar el acceso de los adultos a métodos innovadores de educación no formal, a través de los cuales pueden desarrollar las habilidades y capacidades para facilitar su inserción en el mercado laboral, centrándose cada vez más en la tecnología y la formación continua.

La metodología innovadora propuesta por este proyecto consiste en el desarrollo de un juego de mesa que debe simular situaciones difíciles de la vida (desarrollo psicológico de la persona y el ciclo familiar) a través de las cuales los participantes pueden desarrollar sus habilidades como el trabajo en equipo, negociación en el lugar de trabajo y con la familia asumiendo la responsabilidad de los diferentes roles desempeñados en la vida, las habilidades de resolución de conflictos, la gestión del tiempo y la gestión responsable de los recursos, con especial atención a la reducción del consumo.

Durante el proyecto, veinte especialistas recibirán capacitación en el uso del juego de herramientas y el juego de mesa, y aprenderán a realizar un informe con un gran impacto en los participantes. La producción intelectual se probará durante el proyecto a través de sesiones de trabajo de las que se beneficiarán 500 adultos.

Los detalles se discutieron en particular la organización y gestión del proyecto. Aunque la gestión del proyecto y las actividades se dividieron entre los socios en la fase de planificación, en esta reunión se especificaron las responsabilidades de cada miembro del consorcio, se discutieron los indicadores, la metodología de las actividades y el acuerdo de asociación. y firmado por todos los miembros de la asociación.

¡En nuestras redes sociales os dejamos más fotografías del proyecto!