Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

RÍO Shopping hace entrega de más de 8.000 euros en donaciones

RÍO Shopping hace entrega de más de 8.000 euros en donaciones

Anabel Pérez, Ángel de Propios y Fran Sardón recogen el cheque de Rio Shopping

Un año más, RÍO Shopping ha celebrado su acto solidario de entrega de donaciones procedentes de sus iniciativas solidarias, como viene haciendo desde su apertura en 2012. Con estas donaciones, el lugar de encuentro preferido de los castellanoleoneses reafirma su compromiso con su comunidad local, con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y niñas de familias desfavorecidas de Castilla y León.

En primer lugar, RÍO Shopping ha entregado a ASPAYM Castilla y León, de la recaudación íntegra de su ludoteca infantil solidaria RÍO Junior del pasado año 2019, por un total de 4.499,49 euros. Esta donación entregada a ASPAYM, que nació en 1992 para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, irá destinada en esta ocasión a mejorar las condiciones de vida y ayudar en su rehabilitación a niños y niñas con daño cerebral adquirido (proyecto ICTIA).

Ángel de Propios, presidente de Federación nacional ASPAYM, ha declarado «Desde ASPAYM queremos agradecer tanto a RÍO Shopping como a toda la gente que ha pasado por el centro comercial y ha participado en esta colaboración. Gracias a esta recaudación podremos crear una sala infantil pediátrica para niños que han sufrido daño cerebral por un ictus o por otra patología. Estará situada en el centro que ASPAYM tiene en Simancas y, aunque ya veníamos trabajando con niños anteriormente, gracias a este dinero podremos llegar todavía a más niños y mejorar su calidad de vida».

La organización social que toma el relevo para recibir la recaudación de la ludoteca infantil solidaria en 2020 es la Fundación Eusebio Sacristán, cuya actividad principal se basa en promocionar y fomentar el desarrollo de actividades deportivas y culturales que integren y den oportunidades a las personas en riesgo de exclusión.

Eusebio Sacristán, el conocido exjugador de fútbol y presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha felicitado a ASPAYM y ha agradecido a RÍO Shopping «la sensibilidad y entendimiento de la importancia que tienen estos recursos para una fundación, así como por concienciar a través de este tipo de actos, sobre las necesidades que hay en nuestra provincia y comunidad. También agradecer que nuestra fundación haya sido la elegida para recibir la recaudación este año, que irá destinada a nuestras escuelas para la inclusión, donde cualquier niño de la comunidad puede, a través del deporte, relacionarse y adquirir los valores que el deporte conlleva, ya que esa es nuestra labor»

Desde 2016, el compromiso solidario de RÍO Shopping con su comunidad local también consta en una colaboración con actualmente 5 ONGs, a las cuales dona la recaudación anual de la venta de sus “Puntos solidarios”. Estos adhesivos, cuyo valor simbólico es de 1€, se pueden adquirir en el punto de información del centro comercial.

En el acto celebrado hoy en RÍO Shopping se ha hecho entrega de estos importes recaudados, por un total de 3.640 euros, repartidos en función de las ventas de cada Punto Solidario entre cinco ONGs: ASPAYM Castilla y León, Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja Valladolid, Fundación Sandra Ibarra, y Mensajeros de la Paz.

El acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de cada una de las asociaciones involucradas: D. Ángel de Propios, presidente de Federación nacional ASPAYM; D. Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid; Dña. Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Valladolid; Dña. Marta García San José, responsable de la sede de Fundación Sandra Ibarra en Castilla y León y Asturias; Dña. Susana Rodríguez López, directora de Mensajeros de la Paz en Castilla y León y D. Eusebio Sacristán, presidente de la fundación Eusebio Sacristán.