Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Buenos resultados en las encuestas de satisfacción de los servicios de ASPAYM Castilla y León

Buenos resultados en las encuestas de satisfacción de los servicios de ASPAYM Castilla y León

Imagen del centro de Fisioterapia de la sede de Ávila durante el tratamiento a un paciente

El compromiso de ASPAYM Castilla y León es el de proporcionar apoyos de calidad a las personas que atiende y de mejorar continuamente la eficacia de los distintos servicios y procesos que se llevan a cabo, para atender las necesidades de estas personas. Para que la calidad de un servicio avance significativamente hace falta contar con la participación de los usuarios que lo reciben. Por este motivo, durante los meses de octubre y noviembre de 2019, se inició un proceso de evaluación de la satisfacción de los usuarios en los distintos servicios de la entidad en todo Castilla y León del que se han recogido 719 encuestas, con una participación de un 84,09% de media.

Entre los resultados obtenidos, se concluye que tanto los usuarios como sus familias tienen un nivel de satisfacción general bastante por encima de la media siendo el promedio de la pregunta sobre satisfacción general es de un 2,62, una puntuación muy alta teniendo en cuenta que el máximo es 3 y el mínimo 0.

En cuanto a los aspectos mejor valorados, destacar que el trato proporcionado por los fisioterapeutas aparece entre las tres cuestiones mejor valoradas en todos los servicios menos en uno y la «climatización del centro (regulación de la temperatura)» aparece entre las tres puntuaciones peores en un total de ocho centros.

Haciendo referencia a datos cualitativos, señalar que el mayor número de comentarios (71 de un total de 217) son para manifestar satisfacción y agradecimiento con el servicio (un 34%), seguido por sugerencias sobre la organización (12%), la climatización (8%), equipamiento (8%) y precios/pagos (7%). Para leer el informe completo aquí.