Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León sensibiliza a jóvenes vallisoletanos con una jornada sobre «Deporte y Discapacidad»

ASPAYM Castilla y León sensibiliza a jóvenes vallisoletanos con una jornada sobre «Deporte y Discapacidad»

Técnicos de ASPAYM Juventud posan con la concejala Victoria Soto

La actividad, organizada por el departamento de juventud de ASPAYM CyL ha recibido la visita de María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

ASPAYM Castilla y León ha desarrollado, a través de su departamento de juventud, una actividad sobre “Deporte y Discapacidad” en el IES Condesa de Eylo de Valladolid (Calle Breton, Valladolid) que ha contado con la participación de más de unos 100 niños de cursos de educación secundaria.

María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, ha visitado esta iniciativa para conocer de primera mano las acciones de la entidad por el fomento de la inclusión entre los más jóvenes de la localidad. Durante su visita ha estado acompañada por Natalia Neira, coordinadora del departamento de juventud de ASPAYM Castilla y León.

La actividad, que ha sido conducida por Esther Sánchez, técnica de juventud de ASPAYM CyL, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la igualdad de oportunidades y crear espacios de participación inclusivos y adaptados para jóvenes con y sin discapacidad, así como visibilizar el deporte adaptado de la actividad, y está enmarcada dentro de los talleres de sensibilización “Acércate a la discapacidad”, en los que también desarrolla las actividades “Ponte en mis zapatos”, para que los alumnos se pongan en la piel de personas con discapacidad”, y el juego de mesa “Vía-vida”, para concienciar sobre seguridad vial.

Los jóvenes vallisoletanos han podido disfrutar de deportes como la bocha, el blindfutsal (futbol sala para personas con discapacidad visual) y baloncesto en silla de ruedas.