Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León sigue apostando por la inclusión de los jóvenes con discapacidad

ASPAYM Castilla y León sigue apostando por la inclusión de los jóvenes con discapacidad

Jóvenes posan en El Bosque de los Sueños con banderas Europeas

Con el objetivo de favorecer la incorporación de los jóvenes con discapacidad en actividades de ocio, ASPAYM Catilla y León ha desarrollado una serie de proyectos desde su departamento de juventud que están financiados por el programa Erasmus Plus. Esos proyectos son los siguientes:

Put yourself in my shoes second edition:

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar desde el 9 hasta el 14 de febrero de 2020 y que tiene como meta principal la inclusión de jóvenes con discapacidad a través de dos herramientas: la sensibilización y la normalización. Las actividades que conforman este proyecto dejan a un lado la intención de integrar a estos jóvenes y apuestan por una fase más de inclusión. El proyecto “Ponte en mis zapatos” ya se desarrolla en los centros educativos de Castilla y León y desde 2013 ya han colaborado más de 8000 jóvenes.

En 2017 esta entidad organizó el mismo proyecto, pero mediante esta segunda edición se ha querido dar un paso más con el objetivo de formar a trabajadores y/o líderes juveniles para que conozcan cuáles son las particularidades a la hora de trabajar con jóvenes con discapacidad.

Inclusive sports for the achievement of the SDGs:

Este proyecto surge con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el desarrollo sostenible a través del deporte. Se desarrollará desde el 5 hasta el 12 de abril de este año y está enfocado a 35 participantes de 5 países diferentes que podrán optar a las iniciativas que tendrán lugar en este curso formativo.

Mediante el respeto, la paz y la tolerancia los jóvenes van adquirir una serie de valores que les permitirán estar preparados para la realización de futuras actividades orientadas a la inclusión jóvenes que no poseen muchas oportunidades.

Music as an inclusive language:

Esta iniciativa tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre de 2020 y está destinada a un total de 33 participantes de 10 países distintos. Se trata de otra iniciativa lanzada por ASPAYM Castilla y León con el objetivo de formar trabajadores juveniles para que sepan usar la metodología basada en el uso de la música y así desarrollar competencias y habilidades juveniles.
Creemos que estos proyectos tendrán un impacto positivo y favorecerán la aparición de oportunidades que permitirán a los jóvenes ser partícipes de las actividades de ocio independientemente de su discapacidad.