Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Salen a la venta las entradas para asistir al concierto benéfico a favor de la Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang

Salen a la venta las entradas para asistir al concierto benéfico a favor de la Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang

Cartel del Concierto

Las entradas para asistir al concierto benéfico que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo en el Centro Cívico de Parquesol a las 19:30 h. ya están disponibles. La recaudación obtenida irá en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang. Estas entradas se podrán adquirir en diferentes puntos de la ciudad: Bar Bea (Robladillo, Valladolid), Panadería La Gloria (Carretera de Rueda, 41), Brahm Café (Paseo de Zorrilla, 35) y en la sede de ASPAYM Castilla y León (Calle de Treviño, 74). Tienen un valor simbólico de 5 euros y la recaudación irá íntegramente donada para la investigación de esta enfermedad. Además, también pueden realizarse donaciones a través de una “Fila 0”, para las personas que no puedan asistir al concierto y deseen colaborar, ingresando el donativo al número de cuenta ES48 0075 1061 3106 0194 9971.

Numerosos artistas se darán cita en este evento y pondrán su granito de arena para dar a conocer esta enfermedad. Los cantantes invitados son: Keka, Ayuso y Raúl Fraile, Las Chicas, Santa y Nieves, Kurkillo, Flor De Romero, Alicia San Juan, Jesús El negro, José El Sevillano y Punto Flamenco.

El Síndrome de Schaaf-Yang es una enfermedad muy reciente en nuestro país, el primer caso en España apareció en 2016. Algunas de sus consecuencias son: hipotonía, discapacidad intelectual, apneas, dificultades para alimentarse y disminución de la densidad ósea. Se trata de un trastorno que no tiene cura. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y una intervención temprana, se puede mejorar la vida de los pacientes. La Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang (AESYS) se creó en 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, dar apoyo a las familias de los afectados e impulsar su investigación.

ASPAYM Castilla y León colabora con este concierto en labores de comunicación. Además de la recaudación obtenida, se pretende que haya un mayor conocimiento en la sociedad acerca de este trastorno tan desconocido para todos en nuestro país.