Página principal

ASPAYM Castilla y León participa, con la Junta de Castilla y León y otras entidades, en el proyecto Herit-Us - Interactive Platform for cultural Access/ Plataforma Interactiva para acceso a la cultura. Se trata de una iniciativa de cooperación enmarcada en el programa Europa creativa, que pretende lograr la accesibilidad sensorial y cognitiva al patrimonio cultural, y buscar fórmulas para acercar a aquéllas personas que no se sienten atraídas a participar de su disfrute.

La Junta de Castilla y León participa en este proyecto junto con la Asociación Palazzo Spinelli per L’arte e il Restauro, organizadora de la feria de patrimonio Salón del arte y la restauración de Florencia (Italia); Spira, Agencia de revitalización patrimonial, organizadora de la feria bienal Ibérica AR&PA- Portugal (Portugal) y Messezentrum Salzburg, empresa organizadora de la feria MONUMENTO-Salzburg (Alemania).

Para conseguir resultados de calidad se ha contado además con la colaboración de grupos de interés local, formados por asociaciones, instituciones o empresas, que conocen de primera mano los retos de accesibilidad sensorial y/cognitiva y tienen experiencia trabajando en este campo. ASPAYM  Castilla y León forma parte de este grupo de entidades en la región, junto a ASOCYL, ASPACE (Centro de Valladolid), DOWN VALLADOLID, el Museo de la Evolución Humana, y Seventhe Comunicación audiovisual.