Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León envía un boletín especial sobre ayudas sociales y empleo durante el estado de alarma

ASPAYM Castilla y León envía un boletín especial sobre ayudas sociales y empleo durante el estado de alarma

Infografía relacionada con el empleo con la información disponible en el boletín

ASPAYM Castilla y León, con el objetivo de mantener la información y la atención a sus socios en temas de interés durante el estado de alarma, ha enviado un boletín a los miembros de sus programas de empleo con información sobre diferentes medidas sociales del estado y la comunidad autónoma de Castilla y León y sus diferentes provincias, así como datos y respuestas sobre situaciones laborales en el contexto del confinamiento.

Podéis acceder al boletín completo a través del siguiente enlace.

Medidas sociales

Respecto a las medidas sociales, destacan algunas de las que ofrece el estado, como la moratoria en el pago de alquileres para personas en situación de vulnerabilidad, la moratoria en el pago hipotecario, la moratoria de créditos y préstamos no hipotecarios, las becas para la adquisición de productos de apoyo y adaptación de viviendas, las ayudas al alquiler o el apoyo en el costeamiento de suministros básicos.

En Castilla y León, se refuerzan y garantizan los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para adaptarlos a las nuevas y urgentes demandas derivadas de la crisis sanitaria, Además las diferentes provincias ofrecen servicios de ayuda, prestaciones o diferentes canales de información que podéis consultar de forma completa en el boletín.

Sobre Empleo

Sobre las diferentes situaciones relacionadas con el empleo, en el boletín se explica cómo solicitar la prestación por desempleo tras un despido, como gestionar de forma online la prestación y como darse de alta en el ECYL, además se ofrece información sobre cómo sellar la demanda durante el estado de alarma.

Otros recursos

Por último, el boletín ofrece diferentes cursos de formación relacionados con diferentes temáticas, como las nuevas tecnologías, el ámbito sanitario o idiomas. Además os facilitamos nuestros contactos para que podáis resolver todas vuestras dudas mientras tenga lugar el estado de alarma por la crisis sanitaria.