Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CASTILLA Y LEÓN participa en el proyecto “GYMKHANA 5.0: Cultural Heritage for Youth”, financiado por Erasmus Plus.

ASPAYM CASTILLA Y LEÓN participa en el proyecto “GYMKHANA 5.0: Cultural Heritage for Youth”, financiado por Erasmus Plus.

Logo del proyecto Gymkhana 5.0

ASPAYM Castilla y León a través de su departamento de juventud, participa en el proyecto “GYMKHANA 5.0: Cultural Heritage for Youth”, con el que se pretende facilitar el conocimiento sobre la herencia de la Comunidad Europea entre los jóvenes, principalmente aquellos con menos oportunidades. Los participantes del proyecto, financiado por Erasmus Plus, son cinco entidades sociales juveniles europeas procedentes de Italia, Portugal, Chipre y España.

El primer encuentro del proyecto ha tenido lugar el día 2 de abril y por la emergencia global sanitaria, se ha producido por vídeo conferencia. Esta primera reunión ha sido muy productiva ya que las entidades han podido detallar los primeros pasos a seguir en el proyecto así como la estructura y las primeras actividades que van a llevarse a cabo.

Los participantes del proyecto “GYMKHANA 5.0: Cultural Heritage for Youth” tienen el propósito de desarrollar una aplicación móvil accesible para todos bajo el nombre “Gymkhana 5.0: educational game”. Se trata de una herramienta metodológica innovadora a través del juego para facilitar el acceso a los jóvenes con menos oportunidades al conocimiento sobre la herencia de la cultura europea.

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo día 8 de mayo para poner en común los avances realizados hasta el momento.