Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM posibilita la rehabilitación a sus socios a través de la plataforma ISLA SIRENA

ASPAYM posibilita la rehabilitación a sus socios a través de la plataforma ISLA SIRENA

Captura de pantalla de la web de Isla Sirena

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) promueve la plataforma de Tele-rehabilitación física Isla SIRENA (“SIstema de REhabilitación Neuromuscular Adaptado”): https://islasirena.aspaym.org/.

Esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación ASPAYM Castilla y León gracias a la subvención estatal para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este servicio, que ASPAYM ofrece a nivel nacional a sus entidades, acerca los tratamientos más demandados del ámbito sociosanitario de Fisioterapia y Terapia Ocupacional a los socios, continuando con la rehabilitación en sus domicilios en el momento actual.

Esta plataforma, que da la posibilidad de dar de alta un centro sanitario y a sus diferentes profesionales sanitarios (ej. Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y entrenadores personales), cuenta con una base de datos de ejercicios de cada una de las tres áreas sanitarias indicadas, incluyéndose un vídeo y una explicación de cada uno de ellos.

El profesional dará de alta a un paciente, creará una sesión para ese paciente y la individualizará en función de sus necesidades, pudiéndose acceder a estadísticas para conocer el seguimiento de las sesiones, así como la dificultad y satisfacción experimentada por el paciente.

Actualmente, los centros de rehabilitación de ASPAYM Castilla y León están utilizando la plataforma, ASPAYM Comunidad Valenciana también ha incorporado ya este servicio, y se espera que durante el mes de mayo se utilice en otros centros de ASPAYM de todo el territorio nacional.