Página principal

El pasado 15 de abril tuvo lugar la primera reunión transnacional del proyecto "Exchange of good practices of healthy leisure for the prevention of addictions in young people" que pretende buscar acciones de ocio saludable para prevenir adicciones en jóvenes, financiado por el programa Erasmus Plus y en el que ASPAYM Castilla y León trabaja junto con otras cuatro entidades europeas. En este primer encuentro las organizaciones pudieron conocerse mejor y trabajar sobre los primeros pasos que se van a llevar a cabo durante el proyecto, realizando una planificación para los próximos meses.

La iniciativa tiene varias fases: en la primera de ellas se llevará a cabo un análisis de las diferentes adicciones que más afectan a la juventud, la segunda fase consistirá en la evaluación de propuestas preventivas que se han llevado a cabo en cada uno de los países participantes, por último, la tercera fase consistirá en el análisis de de los resultados y la incorporación se consejos y tips en materia de adicciones. El proyecto tendrá como resultado un manual que reflejará el trabajo realizado durante los 16 meses de duración.

Las entidades que forman parte del proyecto, y que trabajan dentro del ámbito juvenil son: Polska Akademia (Polonia), Dione Youth Organization (Chipre), GAMMA (Rumanía), Rosto Solidario (Portugal) y ASPAYM Castilla y León (España).