Página principal

La cuarta reunión del proyecto “The Gamification for Employment” ha tenido lugar el día 12 de mayo de manera online debido a la actual crisis sanitaria internacional. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo, prueba e implementación de métodos innovadores que permitan a la gente joven desarrollar habilidades que mejoren su empleabilidad de cara al mercado laboral a través de los juegos de mesa.

 

En esta reunión los participantes han tenido la oportunidad de valorar el estado del proyecto, que sigue en activo a pesar de la pandemia, y se han sacado varias conclusiones:

  • Se han podido analizar los datos obtenidos de los talleres realizados antes de la crisis sanitaria siendo unos resultados positivos que certifican que los juegos de mesa sí mejoran habilidades valiosas de cara al empleo.
  • El manual que se publicará cuando termine el proyecto y en el que se recogerá toda la información detallada sobre los juegos de mesa utilizados y las habilidades que mejoran, está ya en desarrollo.
  • Se creará un vídeo tutorial para mostrar los talleres que incluirá entrevistas a participantes, para mejorar la difusión del proyecto.
  • Se ha valorado la posibilidad de jugar en línea para poder apoyar a los jóvenes durante lo que dure la cuarentena en los diferentes países implicados.

“The Gamification for Employment”, financiado por Erasmus Plus, está coordinado por ASPAYM Castilla y León y participan entidades sociales juveniles europeas como CEIPES - International Center for the Promotion of Education and Development de Italia, UEMC - Universidad Europea Miguel de Cervantes de España, GAMMA INSTITUTE de Rumanía y ROSTO SOLIDARIO de Portugal.