Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Tercera reunión del proyecto Lifelong Dancing

Tercera reunión del proyecto Lifelong Dancing

Captura de pantalla de la reunión Lifelong Dancing

El pasado 27 de abril tuvo lugar la tercera reunión del proyecto transnacional Lifelong Dancing que, a pesar de estar prevista en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria, tuvo que realizarse de forma en línea debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El proyecto, financiado por el programa Erasmus Plus y en el que ASPAYM Castilla y león participa a través de su departamento de desarrollo asocativo, ha tenido que adaptar su actividad, aunque no he visto detenida su implementación, ya que los socios se centrarán durante este período en los resultados que se pueden obtener mientras las actividades queden paralizadas.

Durante la reunión en línea, celebrada a través de la plataforma Zoom, cada socio presentó al resto los resultados intelectuales en los que están trabajando. Además, se presentó la página web de Lifelong Dancing, que contendrá toda la información útil del proyecto.

También se debatió sobre el primer resultado tangible, que ya está cerca de su lanzamiento: el kit Lifelong Dancing, un manual de metodología de actividades de baile en el campo de la educación de adultos. En el Manual también hay una parte práctica en la que los especialistas de las organizaciones asociadas incluyen planes de estudio generales para talleres o sesiones que incluyen actividades de baile y movimiento, recomendaciones generales para los educadores de adultos en el uso de estos métodos.

Una vez que se acordó la estructura y el contenido del Manual, los socios hablaron sobre el Toolkit, un libro más práctico que ayudará a los entrenadores y trabajadores juveniles a realizar talleres sobre danza y movimiento durante la fase piloto.

En la última fase de la reunión, se presentó la plataforma de baile web, uno de los resultados intelectuales que permitirá a las personas interesadas conocer más sobre el proyecto y ver a través de videos tutoriales y descripciones detalladas de los talleres y cómo se pueden realizar.

La reunión en línea fue muy productiva, una ocasión para que los socios sintieran un consorcio unido a pesar de la imposibilidad de verse cara a cara. La implementación de LLD va bien, gracias a la fuerte cooperación de todos los socios, y muy pronto presentaremos los resultados tangibles del proyecto, para estar a disposición de los grupos objetivo.