Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León comienza la desescalada con la apertura de los centros de Paredes de Nava y Sahagún

ASPAYM Castilla y León comienza la desescalada con la apertura de los centros de Paredes de Nava y Sahagún

Mapa de Castilla y León con señalización de los dos centros que abren

ASPAYM Castilla y León cerraba el pasado 13 de marzo todos sus centros comprometidos con la situación actual que vive el país. Ese mismo día la entidad comenzó a trabajar en los servicios que iban a ofrecer y a diseñar los protocolos. Durante todo el confinamiento, desde que el pasado 15 de marzo se decretara el estado de alarma, los diferentes profesionales de ASPAYM Castilla y León han mantenido el contacto con los usuarios para que éstos despejaran todas las dudas y necesidades que les fueran surgiendo.

Dos meses y medio después la entidad comienza la desescalada con la apertura de forma gradual de sus centros con el fin de ofrecer las medidas más estrictas de seguridad. El miércoles, 27 de mayo abre sus puertas FISIOMER Sahagún y el jueves, 28 de mayo es el turno de FISIOMER Paredes de Nava dos de los centros que la entidad tiene en el medio rural. Además, en la Residencia de Valladolid se retomarán los tratamientos de fisioterapia a residentes, dando así un poco de aire fresco a su confinamiento. Todas aquellas personas de Sahagún o Paredes de Nava que quieran retomar sus tratamientos deben solicitar cita previa antes de acudir al centro.

En cuanto al resto de centros tienen prevista su apertura para el lunes de 1 de junio, y aunque se hará poco a poco la idea es ir retomando la normalidad hasta abrir al 100% todos sus servicios.

Servicios adaptados a las nuevas necesidades

Ante el cierre de todos sus centros, ASPAYM Castilla y León ha buscado la forma de atender a sus usuarios durante estos más de dos meses. Para ello, la entidad les ha ofrecido los siguientes servicios:

  • Apoyo en diferentes terapias por parte de los profesionales de la entidad (fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia): estos servicios se hacen de forma telemática y personalizada acorde a las demandas de los usuarios.
  • Los profesionales atienden las mediante llamadas telefónicas las necesidades del usuario y sus familias.
  • Prestación de apoyo psicológico vía telefónica o mediante videoconferencia por parte del equipo de profesionales titulados que trabajan en la entidad.
  • Apoyo a todas las personas con discapacidad que están en la bolsa de empleo de la entidad mediante el envío de información relacionada con ayudas y medidas publicadas durante el estado de alarma.
  • Además, ASPAYM Castilla y León ofrece, en Valladolid, asistencia domicilio para reparar o solucionar cualquier duda relacionada con productos de apoyo (sillas de ruedas, órtesis, prótesis, etc)
  • Tele – rehabilitación mediante las nuevas tecnologías guiada por los profesionales (Plataforma Isla Sirena). Esta plataforma, desarrollada por ASPAYM Castilla y León gracias a la subvención estatal para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ofrece tratamientos del ámbito sociosanitario de Fisioterapia y Terapia Ocupacional a los usuarios, continuando con la rehabilitación en sus domicilios en el momento actual.

Gracias a todos estos servicios la entidad ha atendido a más de 1.400 usuarios en toda la comunidad que se reparten de la siguiente manera:

LEÓN:

  • 203 usuarios del centro de Fisioterapia a los que se les llama y se les hace seguimiento telefónico.
  • 184 personas con discapacidad en la bolsa de empleo que reciben cada 15 días información vía email sobre ayudas, ofertas, etc

PALENCIA:

  • 22 usuarios del centro de Fisioterapia a los que se les llama y se les hace seguimiento telefónico.
  • 73 personas con discapacidad en la bolsa de empleo que reciben cada 15 días información vía email sobre ayudas, ofertas, etc

BURGOS:

  • 72 usuarios de Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, neuropiscología y psicología a los que se les llama y se les hace seguimiento telefónico.
  • 97 personas con discapacidad en la bolsa de empleo que reciben cada 15 días información vía email sobre ayudas, ofertas, etc

ÁVILA:

  • 50 usuarios de Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, neuropiscología y psicología a los que se les llama y se les hace seguimiento telefónico.
  • 82 personas con discapacidad en la bolsa de empleo que reciben cada 15 días información vía email sobre ayudas, ofertas, etc

VALLADOLID

  • 506 usuarios de Fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, neuropiscología y psicología a los que se les llama y se les hace seguimiento telefónico.
  • 150 personas con discapacidad en la bolsa de empleo que reciben cada 15 días información vía email sobre ayudas, ofertas, etc
  • Servicios que desde ASPAYM Castilla y León se seguirán ofreciendo mientras dure la desescalada de todas sus instalaciones.