Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León realiza, junto a su Federación Nacional, sesiones on-line temáticas para replicar buenas prácticas e incentivar nuevas iniciativas entre sus entidades

ASPAYM Castilla y León realiza, junto a su Federación Nacional, sesiones on-line temáticas para replicar buenas prácticas e incentivar nuevas iniciativas entre sus entidades

Anabel Pérez, directora de ASPAYM en la vídeoconferencia de Red ASPAYM

ASPAYM Castilla y León realizará, junto a la Federación Nacional ASPAYM durante todo el mes de junio y principios de julio, las primeras sesiones on-line temáticas para el asesoramiento técnico a las entidades federadas con los objetivos de replicar buenas prácticas de proyectos y programas desarrollados en diferentes territorios e impulsar nuevas iniciativas.

Esta acción, impulsada por ASPAYM Castilla y León y la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), que está encuadrada dentro del programa ‘Red ASPAYM’, está sujeta a la convocatoria de subvenciones del año 2019 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta mañana, ha tenido lugar la primera sesión on-line temática. En esta ocasión, el asunto a tratar ha sido el programa “ASPAYM Mayores”, presentado por Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León, y Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional ASPAYM y de ASPAYM Castilla y León.

Posteriormente, Roberto Vega, responsable de ASPAYM Mayores, y Nacho Herrán, técnico del Programa ASPAYM Mayores, han sido los encargados de conducir la charla «No estás sol@, ¿te acompaño?», en la que han explicado las estrategias llevadas a cabo durante el confinamiento.

A continuación, ha tenido lugar la charla «Servicios de proximidad en el medio rural: ¿nuevas necesidades tras el estado de alarma?», dirigida por Francisco Sardón, director estratégico de ASPAYM Castilla y León, y Álvaro Elieces, coordinador de ASPAYM Palencia.

“ASPAYM Mayores” ha sido el primer programa expuesto durante estas sesiones on-line que va a realizar ASPAYM. Los siguientes temas a tratar serán “Fisiomer y Rehabilitación” y los “Proyectos Europeos”.