Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León se reúne con la Consejera de Empleo e Industria para darle a conocer sus programas de empleo de personas con discapacidad

ASPAYM Castilla y León se reúne con la Consejera de Empleo e Industria para darle a conocer sus programas de empleo de personas con discapacidad

La Consejera de Empleo en una reunión virtual con miembros de ASPAYM CYL

ASPAYM Castilla y León ha mantenido una reunión esta mañana con Carlota Amigo, Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León. El objetivo de este encuentro, que se ha mantenido por videoconferencia debido a la actual situación, era presentar los diferentes programas que gestiona la entidad en materia de inserción laboral de personas con discapacidad. Además, le han presentado su Centro Especial de Empleo (CETEO) donde más del 95% de los trabajadores contratados son personas con discapacidad. CETEO presta desde hace años servicios de conserjería, limpieza, mantenimiento de edificios y personal subalterno, tanto a la Administración Pública, como a particulares, empresas y entidades sociales. Todo ello en tres entornos geográficos (Valladolid, Ávila y Palencia), siendo nuestra vocación extendernos progresivamente al resto de provincias de Castilla y León, empezando por aquellas en las que ASPAYM ya tiene presencia.

Durante la reunión, Anabel Pérez, directora general de la entidad ha manifestado su empeño por mantener todos los puestos de trabajo intactos, así como la creación de nuevos perfiles laborales que puedan surgir a partir de la actual situación. Por su parte, Angel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León agradeció a la consejera la diligencia con la que se había preocupado por la situación de las personas con discapacidad. Además, Francisco Sardón, director estratégico, hizo hincapié en qué debido a la situación económica derivada de la pandemia, hay muchos puestos de trabajo de personas con discapacidad que peligran y que hay que seguir apoyando a los centros especiales de empleo. Durante la reunión, Sardón le dio a conocer la figura del asistente personal como un nuevo yacimiento de empleo para muchas personas que debido a la situación actual van a quedar desempleadas.

Por su parte, Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, se ha comprometido ante los directivos de ASPAYM a dar continuidad a las políticas y ayudas de fomento a la creación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, así como a seguir apoyando la importante función social y en favor de la inserción laboral que realizan los Centros Especiales de Empleo en Castilla y León. En cuanto a la figura del asistente personal ha recalcado que es necesario apoyar este tipo de figuras para generar nuevos perfiles de empleo y apoyar al medio rural.