Página principal

Presentamos la Memoria 2019 de la Residencia ASPAYM, para dar cuenta de las principales actividades realizadas durante el último año. Se trata de un documento visual y con enlaces a contenidos específicos, para las personas que quieran tener más información o disfrutar de algún vídeo.

Como en años anteriores queremos agradecer la participación de las personas con discapacidad y sus familias, el compromiso de los profesionales vinculados a la residencia y el de otros profesionales de Fundación, Asociación y CETEO que realizan algún trabajo para la residencia, los voluntarios, las personas de distintas entidades que han realizado prácticas ,.. y, en definitiva, el apoyo institucional de la propia entidad, y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La ampliación de los talleres las tardes de miércoles y viernes, formación de profesionales en ética (fomentando el buen trato); motivación y positividad en el trabajo; manipulación de alimentos; uso del desfibrilador; convenios con la FUNGE que han permitido contar con la colaboración dos profesionales para el apoyo de educación social y logopedia durante 6 y 4 meses respectivamente. Otras actuaciones importantes han sido: la realización de la evaluación de satisfacción de usuarios y familias, en la que han participado un 90% de las personas que reciben servicio y un 52% de sus familiares. Los resultados obtenidos, siguen manteniendo la buena valoración de años anteriores (el 83% de las personas está entre satisfecha y muy satisfecha con el servicio), podéis consultar un mayor detalle en la memoria y en el informe específico. Se han adquirido nuevos equipamientos (lavavajillas, fregadora, colchones, ..); se ha actualizado la acreditación sanitaria y con el cambio de farmacia, el depósito farmacéutico; se ha cambiado la gestión de personal de limpieza que ahora se lleva desde la propia residencia, y otros cambios, que podéis consultar con la lectura de esta memoria.

Podéis consultar en este enlace la Memoria 2019 completa.