Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León reanuda la actividad en todas sus sedes con porcentajes de ocupación entre el 45 y el 60%

ASPAYM Castilla y León reanuda la actividad en todas sus sedes con porcentajes de ocupación entre el 45 y el 60%

ASPAYM Castilla y León ha reanudado los tratamientos en todos sus centros de FISIOTERAPIA, con una reducción de los porcentajes de ocupación y el establecimiento de una serie de protocolos que garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores.

Collage con fotografías de las reaperturas de las sedes. Los trabajadores posan con material de protección

La reapertura de las sedes

La actividad en la provincia de Valladolid se ha reanudado con la apertura de su centro de Fisioterapia, ubicado en el Edificio Julio Herrero de la C/ Treviño, 74, con un 55% de su ocupación.

Además, la entidad también ha reabierto la Unidad Especializada de Rehabilitación en Daño Neurológico (ICTIA) al 45% de su capacidad, ubicada en Simancas (C/ Severo Ochoa, 33), para atender a pacientes que requieran tratamientos de fisioterapia, neuropsicología, psicología clínica, logopedia o terapia ocupacional. Y también su centro FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Matapozuelos está activo al 35% de su ocupación para atender a usuarios del municipio y los alrededores.

En la provincia de Palencia el centro, situado en la calle Lola de la Fuente s/n, Estadio Nueva Balastera, Puerta 4, ha abierto con un 60% de la ocupación para atender a los usuarios que necesitaban reanudar sus tratamientos. Además, la entidad también ha reabierto el centro FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Paredes de Nava, con un 75% de la ocupación, con el objetivo de seguir atendiendo a todas las personas del municipio y alrededores.

El centro de León, ubicado en la Avda. San Juan de Sahagún, 25, ha reabierto con un 60% de la ocupación, para ofrecer sus servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia o neuropsicología. Además el centro también ha reanundado su actividad de orientación laboral, en lo referente al trabajo vinculado con el programa Icorpora de la Fundación LaCaixa. Por otro lado, el centro FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Sahagún, también ha reabierto sus puertas, al 60% de su ocupación, para atender a los usuarios del municipio y alrededores.

En la provincia de Burgos, se ha reanudado la actividad con un 57% de la ocupación de su centro, situado en la calle Coronela nº 2 del Polígono Villagonzalo –Arenas, para atender a los usuarios en rehabilitación, además también se ha reiniciado la apertura del centro de día con un total de cinco usuarios. La entidad también ha reabierto el centro FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Villadiego, con un 48% de la ocupación.

Por último en la provincia de Ávila se ha llevado a cabo la reapertura con un 60% de la ocupación de su centro, ubicado en la calle Caléndula.

Collage con fotografías de las reaperturas de las sedes. Los trabajadores posan con material de protección

Agradecimiento al apoyo a través de donaciones

Además, ASPAYM Castilla y León agradece el apoyo recibido de diferentes instituciones, empresas y entidades, a través de donaciones durante todas estas semanas.

En Valladolid, la delegación territorial de la Junta de Castilla y león en Valladolid ha dotado al centro de Fisioterapia y a la Residencia ASPAYM de diferentes equipos protección, así como las entidades CERMI y PREDIF, que también han facilitado mascarillas para la protección de los profesionales; GuidoSimplex, ha facilitado pantallas faciales y enganches para mascarillas, Cidaut y Resistencia Valladolid han donado pantallas faciales y Cascajares que ha donado guantes de vinilo a la entidad. Además, vecinas de Cojeces del Monte donaron un total de 120 mascarillas la entidad y Tendam (Springfield y Woman Secret) ha donado pijamas, sudaderas y camisetas. Las empresas Coloplast y Hollister Ibérica han realizado donaciones de 2.000 euros cada una, para facilitar la reapertura de los centros. La asociación Amigos de Gambia y Transportes Domínguez también han colaborado con la cesión de material logístico, y la ONG Díselo a Carlos ha trabajado con nuestro programa de ASPAYM Mayores para facilitar comida a personas residentes de la zona Tierras de Medina.

En Palencia, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha donado a la entidad 30 mascarillas para sus profesionales, así como el Ayuntamiento de Palencia, que ha entregado un total de 150 mascarillas y PREDIF, que ha donado 75. Además, el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha prestado servicios de limpieza en el Centro FISIOMER y ha desinfectado las instalaciones con ozono antes de reanudar la actividad.

En León, la Gerencia de Servicios Sociales, a través de su delegación territorial en León, realizó varias entregas de EPIs en la entidad (mascarillas quirúrgicas, mascarillas FP2, gafas, pantallas,batas de un uso y buzos impermeables). El CERMI, a través de PREDIF realizó la donación de mascarillas quirúrgicas; el Ayuntamiento de Sahagún donó pantallas protectoras y además realizó con sus medios una limpieza exhaustiva de nuestras instalaciones en el centro FISIOMER, FISURA ha donado mascarillas solidarias de su campaña “I Love León”, y Raúl García Flores, usuario del centro de Fisioterapia de ASPAYM Castilla y León en León, entregó pantallas completas y piezas de adaptación para mascarillas.

En Burgos, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha donado a la entidad en Burgos mascarillas y guantes para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. La Universidad de Burgos también ha enviado pantallas para realizar los tratamientos, y PREDIF ha donado mascarillas para los profesionales de la entidad.

Por último, en Ávila la Delegación Provincial de Ávila de la Junta de Castilla y León ha donado material de protección como mascarillas, batas, guantes, pantallas o gel hidroalcóholico; el Ayuntamiento de Ávila también ha hecho entrega a la entidad de mascarillas, guantes y pantallas. Wellplest, ha donado a la entidad mascarillas y batas, así como la Delegación Provincial de Caza de Ávila que hizo entrega a ASPAYM Castilla y León de guantes y mascarillas para sus profesionales. Por último la Fundación Alma Tecnológica ha realizado una donación de 10.000 euros a la entidad para afrontar su reapertura de forma segura.

Collage con fotografías de las reaperturas de las sedes. Los trabajadores posan con material de protección

Reaperturas con protocolos de seguridad

La entidad ha establecido una serie de protocolos para garantizar la seguridad, tanto de usuarios como de trabajadores, que incluyen, entre otras medidas, el uso de mascarilla obligatoria, la toma de temperatura, uso de alfombra desinfectante para calzado y sillas de ruedas, la limitación del acompañamiento de usuarios y la limpieza y desinfección de máquinas e instalaciones.

El pasado 13 de marzo todos los centros de ASPAYM Castilla y león cerraron sus puertas, comprometidos con la situación de estado de alarma que ha vivido el país. La entidad comenzó a trabajar desde ese momento en los servicios que iba a ofrecer y el diseño de diferentes protocolos. Durante todo el confinamiento, los diferentes profesionales de ASPAYM Castilla y León mantuvieron contacto con los usuarios, de forma telemática, para despejar dudas y necesidades que les surgieran en el marco del estado de alarma.