Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Isabel Blanco inaugura las nuevas instalaciones de ASPAYM Castilla y León en Camponaraya

Isabel Blanco inaugura las nuevas instalaciones de ASPAYM Castilla y León en Camponaraya

Las autoridades y representantes de ASPAYM CyL posan en la entrada de la nueva sede de la entidad

Esta mañana Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha visitado las nuevas instalaciones de ASPAYM Castilla y León junto con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castillla y León y Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León.

Desde la nueva sede de ASPAYM Castilla y León en Camponaraya se gestionarán, en materia de inserción laboral, los programas de Itinerarios Personalizados de inserción socio-laboral para personas con discapacidad (FSE) y jóvenes con discapacidad (YEI) con el fin de mejorar la empleabilidad del colectivo, programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León gestiona. Además, se llevarán a cabo programas como asesoramiento sobre accesibilidad y productos de apoyo, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de adaptación de espacios, productos y servicios y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como sobre accesibilidad digital, para crear entornos digitales accesibles para todas las personas. Se trabajará con jóvenes con y sin discapacidad como apuesta de futuro para la transformación social, también a través de la promoción del desarrollo asociativo y el voluntariado. Desde ASPAYM El Bierzo se prestará especial atención a las mujeres con discapacidad, apostando por su participación en todos los ámbitos de la sociedad mediante iniciativas dirigidas a visibilidad su realidad y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Además, ASPAYM Castilla y León continúa acercando sus servicios de fisioterapia en el medio rural a través de su proyecto FISIOMER, con el que busca favorecer la generación de empleo en las zonas rurales de la comunidad autónoma, asentando población, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo de la sociedad rural. Se ofrecerá atención personalizada en fisioterapia, se facilitará información y asesoramiento sobre asistencia personal y ayudas socio-sanitarias, con el fin de facilitar la información de los servicios a las personas que lo necesiten y derivar a los CEAS aquellos casos susceptibles de entrar a formar parte del sistema público de dependencia.

El nuevo centro está ubicado en la calle Brazal, 26 Bajo del municipio. Los usuarios pueden informarse en el número de teléfono 987 463 718, o en el correo bierzo@aspaymcyl.org, ya que el centro está puesto en marcha desde el pasado día 1 de julio.