Página principal

Las entradas para asistir al concierto benéfico que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo en el Centro Cívico de Parquesol a las 19:30 h. ya están disponibles. La recaudación obtenida irá en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang. Estas entradas se podrán adquirir en diferentes puntos de la ciudadBar Bea (Robladillo, Valladolid), Panadería La Gloria (Carretera de Rueda, 41), Brahm Café (Paseo de Zorrilla, 35) y en la sede de ASPAYM Castilla y León (Calle de Treviño, 74). Tienen un valor simbólico de 5 euros y la recaudación irá íntegramente donada para la investigación de esta enfermedad. Además, también pueden realizarse donaciones a través de una “Fila 0”, para las personas que no puedan asistir al concierto y deseen colaborar, ingresando el donativo al número de cuenta ES48 0075 1061 3106 0194 9971.

El centro de FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), ubicado en Villadiego celebra hoy su segundo aniversario. Este proyecto de ASPAYM Castilla y León, que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales, ha atendido ya a más de 700 personas en esta zona de Burgos.

El Bosque de los Sueños, albergue turístico adaptado situado en Cubillos del Sil, acoge del 9 al 14 de febrero de 2020 el curso de formación llamado “Put yourself in my shoes Second edition - Training Course for Youth Workers” que ASPAYM Castilla y León está desarrollando, a través de su departamento de juventud, y con el que se pretende formar a trabajadores y/o líderes juveniles para que conozcan las particularidades de trabajar con jóvenes con discapacidad. Los participantes son 18 jóvenes que provienen de entidades sociales juveniles europeas de países como Chipre, Irlanda, Portugal, Turquía, Italia, Lituania, Rumanía y España.