Página principal

Debido a las circunstancias actuales derivadas de la aparición de la COVID-19, así como la necesaria expansión de los mensajes y recomendaciones para la prevención de accidentes de tráfico, desde ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y gran discapacidad física) en colaboración con la Dirección General de Tráfico se promueve en redes sociales a través de los voluntarios/as víctimas de accidentes de tráfico, el lanzamiento de distintos videos y publicaciones de concienciación en torno a varios temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico.

Los mensajes de los videos de los voluntarios/as giran de nuevo bajo el eslogan “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, que incorporan las consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias, relacionados con: consumo alcohol y drogas, respeto a motoristas y ciclistas, condiciones del vehículo, velocidad, descanso recomendado, uso de elementos de seguridad, distancia de seguridad, distracciones…

ASPAYM desarrolla desde hace 13 años esta campaña de sensibilización, que cuenta con una gran aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Desde ASPAYM Castilla y León, Ángel Ruiz Moráis como voluntario en esta campaña a través de su mensaje de prevención sobre distracciones, indica que “el teléfono móvil es una de las peores armas que existen para conducir”.

La Campaña este año se desarrolla en 10 Comunidades Autónomas (Andalucía, Principado de Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana).

 

 

ASPAYM Castilla y León trabaja como una línea principal la inserción laboral de personas con discapacidad. Durante este año 2020 desarrolla, en la comarca de El Bierzo, el Proyecto Alba - Atención y orientación para la formación e inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad” está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa de precapacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Junta de Castilla y León.

¡Las actividades del proyecto Escape Racism todavía están en progreso! Según el cronograma del proyecto, en mayo los socios deberían haberse reunido en Turín para realizar la actividad formativa en las oficinas de la Asociación Eufemia. La inesperada pandemia de Covid nos obligó a cambiar lo planes. Durante las reuniones periódicas online que se realizaron durante el periodo de encierro para organizar el trabajo general, en su mayoría centradas en la creación de la parte teórica del kit de formación para jóvenes educadores (IO1), se ha propuesto una formación online para iniciar una preparación virtual, mientras a la espera de poder realizar la actividad docente presencial, una vez que sea posible viajar por Europa.