Página principal

ASPAYM Castilla y León ha comenzado hoy la vacunación contra la COVID-19 de sus usuarios y trabajadores en su sede de Valladolid. Un total de 50 usuarios con discapacidad (39 residentes y 11 usuarios de centro de día) y 60 trabajadores del centro han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer por parte del personal sanitario de la Junta de Castilla y León, que se ha desplazado al centro ubicado en la Calle Treviño. Las dos siguientes dosis se realizarán en plazos de 21 días.

La entidad continúa además trabajando con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, como la reducción del aforo en sus centros de fisioterapia, para respetar las distancias de seguridad, uso de equipos EPIS y amplias medidas higiénicas como la desinfección del material utilizado en los tratamientos, desinfección de calzado y sillas de ruedas a la entrada del centro, toma de temperatura de usuarios y trabajadores y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones.

La Navidad de los sueños. ASPAYM en tu casa es la nueva iniciativa de ASPAYM Castilla y León, en colaboración con PREDIF CyL. La entidad ha hecho entrega de packs regalo de cuentos y CDS en Villadiego para los niños del pueblo, en el que ASPAYM Castilla y León opera con uno de sus centros FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural). En la entrega ha estado presente Ángel Carretón Castrillo, alcalde del municipio, y los compañeros de FISIOMER en el municipio. 

ASPAYM Castilla y León asistió el pasado 16 de diciembre a la reunión inicial del proyecto “Exchange of good practices in the accessibility of electronic platforms between young people with disabilities” (2020-2-ES02-KA205-015483).El objetivo de esta iniciativa es identificar cuáles son los elementos clave que deben tener las plataformas electrónicas para que sean accesible a las personas con discapacidad y cómo pueden incrementar sus habilidades cívicas para fomentar su participación ciudadana.

El proyecto está coordinado por ASPAYM Castilla y León, en colaboración con Biderbost, Boscan & Rochin, Rosto Solidário (Portugal), Human Rights Youth Organization (Italia) y NCFuture Now (Bulgaria). Esta iniciativa está además co-financiada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.