Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Ávila

Ávila

La delegación en Ávila de ASPAYM Castilla y León trabaja por conseguir los objetivos de la entidad en la provincia desde su sede en la Calle Caléndula s/n, pensada para dar cobertura a más de 300 usuarios.

La sede de ASPAYM Castilla y León en Ávila ofrece los programas que se detallan a continuación.

  • Rehabilitación Integral:

    La entidad apuesta por una rehabilitación integral y de calidad para ofrecer a las personas con discapacidad y a la sociedad en general, una mejora constante en su calidad de vida. Así, la sede de Ávila ofrece tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología a todas aquellas personas que lo requieran.

    • En el Centro de Fisioterapia se ofrece un tratamiento personalizado dirigido a mejorar las habilidades motoras y a prevenir un mayor deterioro o segunda discapacidad.
    • Desde la Unidad de Prevención del Dolor, Discapacidad y Dependencia, se pretende frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas.
    • En la Unidad especializada de Rehabilitación para Daño Neurológico (ICTIA) se ofrece rehabilitación integral a todas aquellas personas que han sufrido un ictus u otras patologías que provoquen un daño cerebral. La entidad apuesta por una rehabilitación integral y de calidad para ofrecer a las personas con discapacidad y a la sociedad en general, una mejora constante en su calidad de vida.

      Fotografía de una trabajadora de ASPAYM en Ávila haciendo terapia con un niño
  • Inserción laboral y programas de empleo:
    Una de las señas de identidad de ASPAYM Castilla y León en Ávila es la gestión de programas que mejoran la empleabilidad y fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad, como el de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo Socio Laboral para Personas con Discapacidad y el de Iniciativa de Empleo Juvenil (para menores de 30 años con discapacidad), financiados por la Junta de Castilla y León. Además, desde Ávila se forma parte de la iniciativa “Yo Soy”, que pretende dar a conocer los programas y sensibilizar de los mismos para lograr una inclusión plena.

    Fotografía de una trabajadorea de ASPAYM Ávila asesorando a una persona

    • Centro de Transición al Empleo ordinario (CETEO S.L.) se caracteriza porque todos sus trabajadores contratados son personas con discapacidad. Es una empresa prestadora de servicios a otras entidades y/o empresas.
  • Accesibilidad:
    • Desde el Centro de Asesoramiento sobre accesibilidad y productos de apoyo se presta asesoramiento en materia de accesibilidad referente a espacios, productos y servicios tanto en el ámbito público como el privado.
    • Accesibilidad Digital cuya labor es sensibilizar y promover la accesibilidad mediante la concesión del Certificado de web accesible “ASPAYM” con el fin de crear entornos digitales accesibles para todos.
  • Trabajo Social:
    Este servicio se encarga de la atención a las familias, orientándolas y ayudándolas a afrontar la nueva situación acontecida, les facilita información, orientación y asesoramiento sobre los recursos y ayudas existentes para atender a los problemas detectados. (ley de dependencia, discapacidad…), así como de coordinar con organismos públicos y privados la derivación de casos cuando sea necesario. Además, a nivel interno se encarga de la planificación, gestión y ejecución de proyectos y de la gestión de los programas de Inserción laboral.
  • Juventud y Desarrollo Asociativo:
    Se trabaja con jóvenes, con y sin discapacidad, como apuesta de futuro para la transformación social, fomentando una ciudadanía activa que luche por una sociedad más inclusiva. Como organización juvenil se promueve el desarrollo y participación en diferentes proyectos de sensibilización y participación, tanto a nivel comunitario como europeo.
  • Voluntariado:
    Desde la entidad se entiende el voluntariado como una herramienta de participación en la sociedad y medio para la promoción y fomento de una comunidad más inclusiva. Somos miembro coordinador del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León y entidad acreditada en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

    Fotografía de varios voluntario de ASPAYM Ávila

ÁVILA
C/ Caléndula, s/n
05002 Ávila
Tfno: 920 250 928
avila@aspaymcyl.org