Centro de Asesoramiento sobre accesibilidad y productos de apoyo
ASPAYM Castilla y León dispone de un servicio de asesoramiento en accesibilidad y productos de apoyo desde el que se presta asesoramiento en materia de accesibilidad referente a espacios, productos y servicios tanto en el ámbito público como el privado, con el fin de dotar estos recursos de una accesibilidad global, universal y para todos, independientemente de nuestras capacidades.
Esta consultoría está formada por técnicos y personas con discapacidad, dispuestas a trabajar de forma conjunta con diferentes entidades públicas para conseguir entre todos espacios más accesibles y amigables para todas las personas.
Desde la entidad se incide especialmente en los problemas de accesibilidad que pueden encontrar los socios en espacios particulares y en sus propios domicilios. El asesoramiento es individualizado en función de las características y necesidades de cada uno de ellos. En estos casos la intervención incluye la recomendación de aquellos productos de apoyo existentes en el mercado adecuados para mejorar la autonomía de los usuarios, en función sus necesidades individuales y las de sus asistentes, así como en el entrenamiento en el uso de todos estos productos.
Desde ASPAYM Castilla y León ofrecer un servicio integral que mejore la autonomía de las personas a través de la adaptación de los espacios y el uso de aquellos productos de apoyo facilitadores que consigan la mayor autonomía posible.
Accesibilidad Digital
Desde ASPAYM Castilla y León queremos sensibilizar y promover la accesibilidad con el fin de crear entornos digitales accesibles para todos. Para ello, ofrecemos asesoramiento en el desarrollo de aplicaciones accesibles, así como la posibilidad de realizar estudios en accesibilidad web. En este ámbito, hemos creado el Distintivo de web accesible ASPAYM, que indica que el sitio web que cuenta con él es accesible para todas las personas conforme a la ley vigente.