Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Mayores

Mayores

El Programa de Mayores de ASPAYM Castilla y León, emerge de la necesidad palpable para dar respuesta a la situación que, desde los centros FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), de la entidad se detecta en el entorno rural con respecto a la población de edad más avanzada.

Dicho programa se organiza en cinco líneas, bien definidas, que orientan de manera precisa a los posibles destinatarios: Asesoramiento en Ayudas Sociosanitarias, Asesoramiento en Materia de Salud y Accesibilidad, Colaboración en la Detección de Casos de Violencia de Género, Combatir la Soledad y El Abandono Y Detección de Situaciones de Maltrato y fomentar el Envejecimiento Activo.

Tres personas mayores leyendo un folleto de ASPAYM
Tres señores mayores al lado del hogar del pensionista
Tres señoras mayores, charlando alegres al lado de una cafetería

Este programa trabaja las siguientes líneas de trabajo:

  • Asesoramiento en materia de salud y accesibilidad:  se ofrece asesoramiento en materia de salud y accesibilidad a través de la orientación de expertos, especialmente en los campos de fisioterapia y ortopedia. Se asesora y se orienta de forma personalizada sobre la necesidad y adquisición de diferentes productos de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro entorno.
  • Asesoramiento en ayudas sociosanitarias: Asesoramiento a las personas mayores de las posibles ayudas sociosanitarias a las que puedan optar, en colaboración con los Centros de Acción Socialn (CEAS).
  • Combatir la soledad y el abandono: Desde nuestro programa de voluntariado, buscamos luchar contra la soledad mal gestionada por las personas mayores, a través del acompañamiento y el fomento de las actividades de ocio.
  • Asistencia Personal:  A través de esta figura se ofrece apoyo a aquellas personas para realizar todas las tareas de la vida diaria y ser más independientes.
  • Detección de casos de violencia de género y situaciones de maltrato:  Desde nuestro Programa de Mayores trabajamos para prevenir, combatir y denunciar la violencia de género, especialmente en entornos más sensibles como las personas de la tercera edad, y actuar según los protocolos establecidos. También buscamos detectar las situaciones de maltrato y fraude que puedan estar sufriendo.
  • Envejecimiento activo:  A través de nuestro programa de socios planteamos actividades de ocio periódicas con el objetivo de fomentar la vida activa de nuestros mayores.