Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Acreditación de Juventud KA1

Acreditación de Juventud KA1

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

Acreditación de Juventud KA1

PERSONA DE CONTACTO

Rocío de Andrés Cabrera

rociodeandres@aspaymcyl.org

983 140 088

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El objetivo es ofrecer una selección de actividades para jóvenes centradas en dos grandes líneas de actuación: por un lado, la gamificación y el uso de los juegos para la educación y el aprendizaje, y por otro lado, el fomento del movimiento y expresión corporal a través del deporte y las artes escénicas, todo ello desde una perspectiva de inclusión social sin distinción por discapacidad.

Diversity in cinema: Filmmaking for inclusive educational contexts

1 – 7 marzo 2023. El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil. 18 participantes.

El curso de formación  “Diversity in cinema: Filmmaking for inclusive educational contexts”fue una actividad de 7 días en la que 18 trabajadores juveniles se juntaron en Cubillos del Sil, para aprender herramientas educativas innovadoras para promover la inclusión, a través de la creación de vídeos y conversando sobre la diversidad en los contextos del cine y la educación. El proyecto pretendía concienciar sobre la visibilidad de las personas con menos oportunidades, con especial énfasis en la juventud y la discapacidad, en el mundo del cine. Al mismo tiempo, proveer a los trabajadores juveniles con nuevas herramientas para trabajar hacia la diversidad utilizando metodologías de educación no formal, actividades inclusivas que puedan ayudar a la juventud a epxresarse a través del arte de la creación de vídeo y el cine.

Estas actividades serán tanto de Movilidad de Trabajadores como Intercambios Juveniles, para que la juventud europea disfrute de una amplia oferta de formación y desarrollo de la que se pueda beneficiar para enriquecer sus aprendizajes, sus competencias y su desarrollo personal.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Diversity in cinema: Filmmaking for inclusive educational contexts

Socios: 

  • Asociación L’Ayalguina (España)
  • Propósito Inadíavel (Portugal)
  • MIHI (Letonia)
  • Alternativa Realitate (Letonia)
  • Mladi Zmaji (Young Dragons) (Eslovenia)
  • Association WalkTogether (Bulgaria)
  • ISBIL (Turquía)
  • IAIRS (Polonia)
ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

Diversity in cinema: Filmmaking for inclusive educational contexts

1 – 7 marzo 2023. El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil. 18 participantes.

El curso de formación  “Diversity in cinema: Filmmaking for inclusive educational contexts”fue una actividad de 7 días en la que 18 trabajadores juveniles se juntaron en Cubillos del Sil, para aprender herramientas educativas innovadoras para promover la inclusión, a través de la creación de vídeos y conversando sobre la diversidad en los contextos del cine y la educación. El proyecto pretendía concienciar sobre la visibilidad de las personas con menos oportunidades, con especial énfasis en la juventud y la discapacidad, en el mundo del cine. Al mismo tiempo, proveer a los trabajadores juveniles con nuevas herramientas para trabajar hacia la diversidad utilizando metodologías de educación no formal, actividades inclusivas que puedan ayudar a la juventud a expresarse a través del arte de la creación de vídeo y el cine.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Detalles

Unión Europea por el programa Erasmus+:

https://erasmus-plus.ec.europa.eu/

Cofinanciado por la Unión Europea