Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Addict to You: adolescence empowerment and prevention through innovative tools 2022-1-ES01-KA220-SCH-000087470

Addict to You: adolescence empowerment and prevention through innovative tools 2022-1-ES01-KA220-SCH-000087470

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Otros

NOMBRE DEL PROYECTO

Addict to You: adolescence empowerment and prevention through innovative tools

PERSONA DE CONTACTO

Celia Ramos Polo

+34 662 93 92 65

celiaramos@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El objetivo general del proyecto es la cooperación transnacional e intersectorial para desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de trabajo en el campo de la educación escolar que permitan desarrollar actividades inclusivas donde el alumnado pueda participar activamente, independientemente de sus necesidades y situaciones personales o sociales. Estos métodos innovadores tienen como objetivo aumentar los conocimientos de los educadores/as y trabajadores/as de apoyo del campo de la educación escolar, generando para ellos/as una metodología pedagógica inclusiva para prevenir las adicciones comportamentales (sin sustancia) más representativas: adicción al juego, redes sociales, videojuegos, etc.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Crear prácticas innovadoras, mediante el desarrollo de una metodología de trabajo basada en la educación no-formal y en el desarrollo de actividades inclusivas para identificar, potenciar y evaluar competencias significativas para el desarrollo personal y social del alumnado que prevenga las principales adicciones comportamentales.
  • Disminuir los efectos perjudiciales de las adicciones comportamentales en contextos escolares, especialmente del alumnado con menos oportunidades
  • Aumentar la transferibilidad de metodologías innovadoras y no formales, mediante el desarrollo de una capacitación interactiva y digitalizada.
  • Desarrollo organizacional de 6 instituciones con diferentes experiencias culturales y organizativas, y fortalecimiento de la asociación para la cooperación entre ellas.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar) RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  • Resultado 1: Investigación sobre adicciones comportamentales en adolescentes (grado de consumo y percepción de los/as adolescentes sobre las principales adicciones comportamentales) y análisis de sistemas de prevención utilizados en el contexto escolar (al menos, 30 sistemas educativos de prevención de adicciones comportamentales utilizados en contextos escolares a nivel trasnacional). 
  • Resultado 2: Toolkit Addict to you (o capacitación digital “Addict to you”). Esta capacitación estará en una plataforma e-learning y se usará para capacitar a educadores/as escolares y educadores/as sociales sobre las principales adicciones comportamentales en adolescentes (juego problemático o ludopatía), ciberadicción, adicción al móvil y trastornos ocasionados por videojuegos).
  • Resultado 3: Guía metodológica para educadores/as escolares para la identificación de líderes adolescentes (embajadores escolares) y cómo fomentar su implicación durante el desarrollo de la metodología “Addict to tou”.
  • Resultado 4: Intercambio escolar “Embajadores adolescentes Addict to you” en España, donde se capacitará a los embajadores escolares seleccionados en la metodología Addict to you.

Detalles

Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).

Cofinanciado por la Unión Europea

SEPIE