Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Gammopoly: The game of life (2019-1-RO01-KA204-063821)

Gammopoly: The game of life (2019-1-RO01-KA204-063821)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Adultos

NOMBRE DEL PROYECTO

Gammopoly: The game of life

PERSONA DE CONTACTO

Rocío de Andrés

983140088

rociodeandres@aspaymcyl.org 

REDES SOCIALES

Facebook Gammopoly 

Instagram Gammopoly

Página Web

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El objetivo principal de «GAMMOPOLY – The game of life for adult education» es facilitar el acceso de los adultos a modalidades de aprendizaje no formales que les ayudarán a desarrollar importantes habilidades para la vida y competencias clave importantes para una integración mucho más fácil en un mercado laboral moderno, en constante cambio y cada vez más digital. Para ello, se va a utilizar un método basado en la creación de un juego de mesa que simulará las situaciones complicadas de la vida y que los participantes irán solucionando desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la negociación en el lugar de trabajo y con la familia, asumiendo la responsabilidad de los diferentes roles desempeñados a lo largo de la vida, habilidades de resolución de conflictos, gestión del tiempo y gestión responsable de los recursos , con énfasis en la reducción del consumismo.

Los objetivos específicos son:

O1. Facilitar el desarrollo de competencias clave que se piden en el trabajo marcado desde Europa, para adultos, mediante el desarrollo de algunas herramientas innovadoras de aprendizaje no formal en el ámbito educativo – el proyecto desarrollará un juego de mesa que se puede jugar en familia o con amigos, pero también puede ser usado en sesiones formativas con adultos.

O2. Aumentar las habilidades de trabajo de los especialistas en el campo de la educación de adultos (psicólogos y psicoterapeutas, consejeros psicológicos, formadores, especialistas en recursos humanos, etc.) para desarrollar algunas actividades innovadoras con el propósito de integrar de forma más fácil a los adultos en el mercado laboral, pero también integrarlos en grupos más diversos, como profesiones o antecedentes educativos y socioeconómicos.

O3. Desarrollar la capacidad organizativa de 5 organizaciones del ámbito de la educación de adultos, desarrollando instrumentos innovadores en este campo y la extensión de los servicios educativos que se les ofrecen, con el fin de reducir la discrepancia y competitividad en el mercado laboral entre jóvenes y adultos, integrando la especificidad y experiencia de cada grupo objetivo de forma unitaria.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Coordinador: Institutul de Cercetare și Studiul Conștiinței Cuantice (Rumanía)Gamma Institute

Socios:

Fundación ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

Asociação Check-in

Chek-In

CEIPES – Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo (Italia)

CEIPES

Fundacja Instytut Aktywizacji i Rozwoju Społecznego- IAiRs

IAiRS

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

REUNIONES TRANSNACIONALES

TM1 – Kickoff meeting

Fecha y lugar: 16 y 17 de diciembre de 2019, Iasi (Rumanía)

Descripción: Se presentaron los socios y el proyecto, y se repartieron las primeras tareas.

 

TM2 – Transnational meeting 2

Fecha y lugar: 1 de junio 2020, online

Descripción: Se repasaron las tareas pendientes y la propuesta de estructura del juego, y se dedicó un tiempo a la elaboración del juego.

 

TM3 – Final Transnational Meeting

Fecha y lugar: 5 y 6 de abril de 2022, Palermo (Italia)

Descripción: Se presentó la última versión del juego impreso, se grabaron los videotutoriales y se prepararon los eventos multiplicadores y el informe final.

 

  • FASE DE TESTEO

La fase de testeo se realizó en cinco sesiones:

Sesión 1: 29 de octubre – 1 de noviembre de 2021, Melgar de Abajo

Sesión 2: 19 de enero 2022, Valladolid

Sesión 3: 24 de enero de 2022, Cubillos del Sil

Sesión 4: 29 de enero de 2022, Valladolid

Sesión 5: 11 de febrero de 2022, Valladolid

En todas las sesiones se probó el juego con varias parejas, entre dos y tres. Excepto en la sesión 5, en el resto se hizo la parte de debriefing en la que se preguntó a los y las participantes qué opinaban sobre el juego, qué habían aprendido y qué cambios realizarían en él, y hubo un observador/a que tomó notas acerca del grupo y de la dinámica del juego.

 

  • TRAINING COURSE

El training course del proyecto tuvo dos partes.

PARTE 1

Título de la actividad: Gammopoly Training Course

Fecha: 6-10 septiembre 2021

Lugar: online

Descripción: Se realizó una formación online en la que participaban trabajadores y usuarios, participantes, o voluntarios de cada entidad. Entre los contenidos estaban los fundamentos sobre los juegos de mesa, el proceso de diseño del juego del Gammopoly, varias pruebas para jugar al Gammopoly, la aplicación educativa y psicológica del juego, y los próximos pasos del proyecto. 

 

PARTE 2

Título de la actividad: Gammopoly Training Course

Fecha: 22-25 de febrero de 2022

Lugar: Lublin, Polonia

Descripción: Se realizó una segunda fase del Training Course, para completar con las horas de la actividad de formación, de forma presencial en Lublin (Polonia). Estuvimos probando una de las últimas versiones del juego con los voluntarios que se apuntaron al curso y haciendo los últimos cambios en cuanto a los materiales del juego. También estuvimos preparando la grabación de los vídeo tutoriales y los documentos necesarios para la parte del debriefing de los talleres.

 

  • EVENTO MULTIPLICADOR

Título de la actividad: Evento Multiplicador Gammopoly

Fecha: 25 de abril de 2022, Facultad de Educación de Palencia

Descripción: Se celebró un Evento Multiplicador del proyecto en colaboración con la Universidad de Valladolid, Campus de Palencia. Se presentó el proyecto y sus resultados al alumnado de Educación Social, y después se hizo una parte práctica en la que ellos y ellas mismas pudieron probar el juego. 

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Indicar documentos de resultados y adjuntar para su subida a la página web.

Videotutorial (subtítulos automáticos en español)

Detalles

Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en:

Erasmus Plus: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Erasmus plus