Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Gammopoly: The game of life (2019-1-RO01-KA204-063821)

Gammopoly: The game of life (2019-1-RO01-KA204-063821)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Adultos

NOMBRE DEL PROYECTO

Gammopoly: The game of life

PERSONA DE CONTACTO

Natalia Neira Carrión

983140088

proyectos@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook: @gammopoly

Instagram: @gammopoly

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El objetivo principal de «GAMMOPOLY – The game of life for adult education» es facilitar el acceso de los adultos a modalidades de aprendizaje no formales que les ayudarán a desarrollar importantes habilidades para la vida y competencias clave importantes para una integración mucho más fácil en un mercado laboral moderno, en constante cambio y cada vez más digital. Para ello, se va a utilizar un método basado en la creación de un juego de mesa que simulará las situaciones complicadas de la vida y que los participantes irán solucionando desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la negociación en el lugar de trabajo y con la familia, asumiendo la responsabilidad de los diferentes roles desempeñados a lo largo de la vida, habilidades de resolución de conflictos, gestión del tiempo y gestión responsable de los recursos , con énfasis en la reducción del consumismo.

Los objetivos específicos son:

O1. Facilitar el desarrollo de competencias clave que se piden en el trabajo marcado desde Europa, para adultos, mediante el desarrollo de algunas herramientas innovadoras de aprendizaje no formal en el ámbito educativo – el proyecto desarrollará un juego de mesa que se puede jugar en familia o con amigos, pero también puede ser usado en sesiones formativas con adultos.

O2. Aumentar las habilidades de trabajo de los especialistas en el campo de la educación de adultos (psicólogos y psicoterapeutas, consejeros psicológicos, formadores, especialistas en recursos humanos, etc.) para desarrollar algunas actividades innovadoras con el propósito de integrar de forma más fácil a los adultos en el mercado laboral, pero también integrarlos en grupos más diversos, como profesiones o antecedentes educativos y socioeconómicos.

O3. Desarrollar la capacidad organizativa de 5 organizaciones del ámbito de la educación de adultos, desarrollando instrumentos innovadores en este campo y la extensión de los servicios educativos que se les ofrecen, con el fin de reducir la discrepancia y competitividad en el mercado laboral entre jóvenes y adultos, integrando la especificidad y experiencia de cada grupo objetivo de forma unitaria.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Coordinador: Institutul de Cercetare și Studiul Conștiinței Cuantice (Rumanía)Gamma Institute

Socios:

Fundación ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

Asociação Check-in

Chek-In

CEIPES – Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo (Italia)

CEIPES

Fundacja Instytut Aktywizacji i Rozwoju Społecznego- IAiRs

IAiRS

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • Primera fase de documentación, en la que se han establecido cuáles son las etapas más importantes en el desarrollo humano, incluyendo los posibles conflictos con los que las personas nos encontramos y que deberán ser solucionados para favorecer el salto de unas fases del desarrollo hacia las siguientes.
  • Reuniones transnacionales en cada una de las entidades que conforman el proyecto.
  1. Gestión e implementación de proyectos. El objetivo principal para que esta actividad sea asegurar una mejor implementación del proyecto, de modo que a través de la sucesión de actividades, se evalúen y supervisen a lo largo de los 22 meses todos los indicadores canitativos y calitativos descritos y que el proyecto se realice sin tratos, siendo evaluado y monitoreado a lo largo de los 22 meses.
  • Desarrollo del juego GAMMOPOLY – los investigadores y técnicos de cada organización asociada se encargarán de elaborar el juego de mesa- los materiales, los gráficos, los objetos simbólicos, las tarjetas con instrucciones y el juego de mesa en formato físico (la caja del juego). «GAMMOPOLY: The Game of Life» es un juego de mesa basado en la teoría sistémica de las etapas del ciclo de vida familiar, que considera que cada persona/ familia pasa por sucesivas etapas de desarrollo a lo largo de su vida, y en las transiciones de una etapa a la siguiente, cada persona / familia se ve desafiada a adquirir ciertas habilidades, habilidades de vida, etc. con el fin de hacer frente a situaciones difíciles y adaptarse a la nueva etapa de desarrollo.
  • Testeo del juego GAMMOPOLY – se llevará a cabo durante 5 meses del proyecto, durante los cuales cada organización asociada organizará 10 sesiones de GAMMOPOLY (5 en la versión de juego de mesa, 5 en la versión del taller), con un mínimo de 15 participantes / sesión (3-4 familias / grupos). Al final de las sesiones habrá una reflexión (auto-reflexión y la versión del facilitador), y los participantes darán una retroalimentación en cuanto al impacto que el juego ha tenido en ellos.
  • Mejora y lanzamiento del juego – se realizará durante 3 meses del proyecto – período en el que se analizarán los comentarios de los participantes y de los formadores / especialistas y voluntarios que participaron en las pruebas y se realizan los últimos ajustes y mejoras con respecto al juego y el manual de instrucciones.
  • La página web es una página especialmente diseñada para la difusión de los resultados de este proyecto y se adjunta al dominio administrado por Gamma Institute; estará disponible en 6 idiomas: inglés, rumano, portugués, italiano, español y polaco, y el contenido será extraído por los equipos del proyecto de los informes hasta ese momento. La página se publicará y mejorará continuamente, con la posibilidad de que cualquier entidad pueda programar un taller de GAMMOPOLY.
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Juego de mesa “Gammapoly: The game of life”, que será aplicable tanto para uso de ocio entre familiares y/o amigos, como para aplicar en sesiones de psicología con los grupos objetivo con los que trabajar.

Prueba de la metodología, en la que se aplicará y mejorará la primera propuesta del juego planteado.

Plataforma web utilizada para e-learning y para el desarrollo profesional de educadores, trabajadores juveniles, orientadores laborales de jóvenes, psicólogos y formadores y para mejorar el grado de capacidad de las organizaciones para organizar actividades de diferentes orígenes.

Detalles

Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en:

Erasmus Plus: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Erasmus plus