Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and Latin America

Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and Latin America

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Empleo

NOMBRE DEL PROYECTO

Green entrepreneurship's for the present and future of Europe and Latin America

PERSONA DE CONTACTO

Javier Peñalba Corbillón

983140088

javierpenalba@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and Latin America (Número de proyecto: 101092393-GreEn-ERASMUS-EDU-2022-CB-VET) pretende: 

  • Promover las competencias verdes y digitales entre centros, educadores, docentes, facilitadores, estudiantes y jóvenes de Europa e Iberoamérica, tanto para la enseñanza como para la puesta en práctica de emprendimientos sostenibles.
  • Crear una red europea e iberoamericana para favorecer la cooperación transnacional y los emprendimientos  sociales, verdes y digitales entre los ámbitos de la educación/formación profesional, la educación universitaria y el tercer sector.
  • Desarrollar un “ToolKit de Recursos» y un “Juego (de gamificación) Digital» para la adquisición de competencias sociales, verdes y digitales para el emprendimiento sostenible.

Sus objetivos principales son:

O1: Aumentar la capacidad de los socios para promover curriculums educativos de calidad sobre emprendimiento social, verde y digital en el ámbito de la educación y formación profesional.

O2: Aumentar los conocimientos de educadores, profesores y facilitadores en emprendimiento social, verde y digital, de cara a que puedan enseñar y transferir estos conocimientos a estudiantes y jóvenes.

O3: Aumentar las competencias de estudiantes y jóvenes de formación profesional en emprendimiento social, verde y digital, de cara a que inicien sus propios emprendimientos.

O4: Generar una red (de centros, entidades, profesionales y jóvenes) que promuevan los emprendimientos sociales, verdes y digitales tanto en Europa como en Iberoamérica.

SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar) RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Los resultados que se esperan conseguir con el proyecto «Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and Latin America» son los siguientes:

  • Crear un Juego Digital fomentando el emprendimiento social, verde y digital, a través de procesos de gamificación, educación no formal y aprendizaje intercultural.
  • Crear un Manual Virtual (Toolkit) que indique los pasos a seguir para lograr una buena acción de emprendimiento social, verde y digital.

Detalles

Erasmus+ Programme (ERASMUS), https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es

Cofinanciado por la Unión Europea