Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

iExpress Myself II (2018-1-NL01-KA201-038955)

iExpress Myself II (2018-1-NL01-KA201-038955)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

I+D+I

NOMBRE DEL PROYECTO

iExpress Myself II

PERSONA DE CONTACTO

José Luis Martínez Jiménez.

joseluismartinez@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

– Crear una aplicación multiplataforma que permita realizar un screening con respecto a las habilidades TIC de niños con multidiscapacidad visual basada en el currículo que detalla dichas habilidades propuesto y validad en el proyecto iExpress Mysefl.

– Realizar  un piloto en el que se prueben las distintas funcionalidades de la plataforma. Para ello se formará a profesionales de las entidades educacionales del proyecto, que luego formarán a su vez a otros profesionales en sus países de origen.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Royal Dutch Visio

Bestuurs- en Bedrijfsbureau

Amersfoortsestraatweg 180

1272 RR Huizen, Netherlands

Phone: +31-0885855000

programmaeuropa@visio.org

https://www.visio.org/en-gb/home

 

ASPAYM Castilla y León

C/ Treviño 74 47008 – Valladolid, Spain

Phone: +34-983140088

Fax +34-983140066

info@aspaymcyl.org

https://www.aspaymcyl.org/

 

National Institute for Blind, Visually Impaired and Deafblind

105, Reykjavik, Iceland

Phone: +35-45455800

midstod@midstod.is

https://www.midstod.is/english

School for the Blind

1146 Budapest, Hungary

Ajtósi Dürer sor 39

Phone: +36-13831045

igazgato@vakisk.hu

https://www.idral.it/en/references/national-institute-for-the-blind-budapest/

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

Requisitos y funcionalidad (septiembre 2018-marzo 2019). Valladolid, Huizen, Budapest.: captura de requisitos de la APP, exploración de otras aplicaciones similares que son usadas por los miembros del consorcio, exploración de posibles desarrollos para proponer en basea la tecnología escogida

Reunión inicio (octubre 2018). Huizen. Reunión del grupo inicial de trabajo en el país del coordinador del proyecto. Presentación de objetivos, plan para los siguientes  meses, descripción de las tareas a realizar.

Reunión (marzo 2019). Budapest. Reunión donde se presentó una serie de conclusiones, informes que se redactaron sobre las aplicaciones que se venían usando, tipos de interacción, etc. Propuesta de varios minijuegos que podían incluirse en la APP. Se comenzó a hablar del ICT Plan.

Aspectos gráficos (abril 2019-octubre 2019). Búsqueda de artistas que encajan en el perfil para realizar los diseños tanto de la interfaz de la aplicación como de los elementos que se iban a mostrar en ella. Decisiones en base a los requisitos tecnológicos, discusiones con el consorcio sobre una lista cerrada de recursos gráficos a incluir. Diseño y retoque de dichos recursos gráficos y retroalimentación con socios de proyecto.

Implementación de la APP con las funcionalidades acordadas (abril 2019 – enero  2020). Realización de las diferentes partes de la APP, desde el screening, la parte de administración, los minijuegos, etc. Inclusión de retroalimentación de aspectos gráficos, de funcionamiento y detección de errores por parte de los usuarios. Comunicación de la APP con el API de REST para el almacenamiento de datos  dentro de una estructura preexistente en la Fundación (Base de datos de Isla Sirena).

Subida de la APP a la web / Google Play Store / Apple APP Store (mayo 2019-actualidad). Subida de las diferentes  versiones que se iban generando de la APP, principalmente a la plataforma Google Play Store, para que los socios pudieran ir viendo los progresos y dar feedback. En abril del 2020 se procedió a la subida de la última versión de la APP para plataformas Windows x64  y actualmente en trámites de subida de la aplicación al Apple APP Store.

Reunión (noviembre 2019). Valladolid. Demostración de la APP en su estado casi final, a falta de validación por parte de los profesionales y la conexión con REST para el almacenamiento de datos. Formación presencial a los profesionales asistentes a la reunión. Toma de decisiones y discusiones  en grupos de trabajo, incluyendo cuestiones del ICT Plan.

Desarrollo de la web (abril 2019-actualidad). Valladolid. Adquisición de un dominio y un espacio de almacenamiento para el despliegue de la web. Desarrollo en primer lugar de la portada, con las secciones principales, contacto, infomación sobre el proyecto. Blog, etc. Desarrollo de la parte de descargas, en estos momento abiertas. Actualmente desarrollando la parte de conexión con REST desde la web para poder dotar de un panel de administración para el manejo de los datos almacenados desde la APP.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  1. Manual metodológico donde se explica cómo seguir el plan de estudios diseñado durante iExpress mediante la herramienta que hemos desarrollado de e-Learning para la evaluación de las competencias tecnológicas de niños con multidiscapacidad visual, tanto baja visión como ceguera. Descarga los manuales pinchando aquí.
  2. Creación de una aplicación de e-Learning en PC, Android e iOS para la evaluación de las competencias TIC de niños con multidiscapacidad visual. Descarga la app pinchando aquí.
  3. Desarrollo de una aplicación web desde donde hacer el seguimiento de los resultados guardados con la aplicación móvil. Consulta la aplicación web de seguimiento pinchando aquí.

Detalles

Erasmus+ Acción clave – KA2: Cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinados a centros educativos.

Erasmus plus