Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Lifelong Dancing (2018-1-ES01-KA204-050569)

Lifelong Dancing (2018-1-ES01-KA204-050569)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Adultos

NOMBRE DEL PROYECTO

Lifelong Dancing

PERSONA DE CONTACTO

Nélida Díaz de la Mata
987463718
nelidadiaz@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El objetivo principal de este proyecto es la cooperación transnacional e intersectorial para desarrollar, probar e implementar métodos innovadores para trabajar con adultos a través de la danza. Estos métodos innovadores tienen como objetivo generar una propuesta que integre las artes y la educación en un solo elemento de fortalecimiento social que promueva una mejor calidad de vida para las personas con menos oportunidades (refugiados y migrantes, personas con trastornos psicológicos, personas con discapacidades físicas, personas mayores , etc.), favoreciendo la inclusión social, promoviendo un estilo de vida saludable, aumentando la autoestima y el autoconocimiento para lograr una vida independiente y así mejorar la toma de decisiones de sus propias vidas

Objetivos específicos:

  1. Crear prácticas innovadoras en el campo de la educación para adultos a través del desarrollo de un kit de trabajo a través de la terapia de baile y otras terapias de movimiento expresivo, que promuevan un estilo de vida saludable, una expresión saludable de emociones, autoestima, la estimulación de la capacidad de toma de decisiones e inclusión social en una comunidad multicultural.
  2. Incremento de la portabilidad de metodologías innovadoras y no formales mediante el desarrollo de una plataforma web de recursos multiculturales para educadores de adultos, formadores y personal, que trabajen en diferentes campos sociales utilizando métodos de terapia de arte. La plataforma web tiene como objetivo difundir los recursos desarrollados dentro del proyecto, así como los existentes, a los trabajadores en el campo de la educación de adultos, organizaciones e instituciones interesadas, ONG, escuelas de danza, escuelas de arte, proveedores de servicios, etc.
  3. Desarrollo organizacional de 5 instituciones con diferentes experiencias culturales y organizacionales y fortalecimiento de la asociación estratégica entre ellas a través del desarrollo y difusión de productos intelectuales y metodologías de trabajo innovadoras creadas en el campo de la educación de adultos y la educación no formal. Además de sus características específicas, cada socio tiene una red diversa de difusión, desde trabajadores en educación para adultos, especialistas, estudiantes, instituciones públicas y tomadores de decisiones.
SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Coordinador: ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

Socios:

Institutul de Cercetare și Studiul Conștiinței Cuantice (Rumanía)

Gamma Institute

CEIPES – Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo (Italia)

CEIPES

ESSEVESSE:

Logo ESSEVESSE

EUNIPARTNERS:

Logo EUNIPARTNERS

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • Fase de documentación: en la que cada socio aportará ideas y experiencia en el campo de la terapia de danza y movimiento. Gamma, quien es el socio responsable de este producto intelectual, lo recopilará y procesará para que esté disponible y lo adapte al adulto. área de estudios. El valor agregado de cada socio incluye la experiencia para un grupo objetivo específico: problemas psicológicos, eficiencia de baile general, refugiados, migrantes y educación no formal, discapacidades físicas y formación y educación de adultos.
  • Desarrollo de un kit de danzaterpia para actividades de baile y expresión corporal. Este kit recoge de forma práctica todos los contenidos y actividades necesarias para aumentar las competencias de educadores de adultos a través de la dazaterapia.
    Training en Marseille para aumentar los conocimientos y formar a los participantes de cada entidad socia en materia de danzaterpia.
  • Fase de testeo de la prueba metodológica elaborada previamente. Se realiza una evaluación inicial y final para valorar los cambios cuantitativos y cualitativos en la vida de las personas que participan en los talleres y, así, poder conocer los resultados efectivos de la danzaterapia.
  • Plataforma e-learning para explicar con inputs visuales cómo usar la metodología desarrollada y para probar y mostrar los resultados y el beneficio que producen en los participantes nuestra metodología.
  • Reuniones transnacionales: reunión inicial en Iasi (Rumanía), segunda reunión transnacional en Palermo, tercera reunión transnacional online a causa del COVID19, y reunión final en España.
  • Eventos multiplicadores: para dar a conocer la metodología desarrollada y aumentar el impacto de los resultados del proyecto.
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  1. PRODUCTOS INTELECTUALES
  • Manual para educadores de adultos: describe las teorías del uso de las terapias de baile y movimiento en las sesiones grupales o individuales en actividades con adultos. Este producto intelectual contribuye a la profesionalización de los educadores de adultos y su alcance en términos e documentación. Disponible pinchando aquí.
  • Testeo de terapia de baile y movimiento en el campo de la educación de adultos: talleres organizados con el grupo objetivo (personas de diferentes antecedentes: con desventajas sociales, refugiados, migrantes, personas con discapacidades físicas, personas con trastornos psicológicos o problemas emocionales), que ofrecen conclusiones sobre la eficiencia de las actividades de baile con adultos. Multimedia disponible pinchando aquí.
  • Plataforma web utilizada para el aprendizaje electrónico y para el desarrollo profesional de educadores de adultos y para el alcance de la capacidad de las organizaciones para organizar actividades con adultos de diferentes orígenes. Disponible pinchando aquí.
  • Kit de capacitación para educadores: esta es una colección de planes de estudio concretos para actividades de baile y movimiento y sesiones con adultos, que se describen de manera específica para cada tipo de antecedentes: migrantes y refugiados, personas con discapacidades físicas, personas con problemas psicológicos. Disponible pinchando aquí.

2. ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN: CURSO DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR EL SOCIO FRANCÉS (CON LA MAYOR EXPERIENCIA EN ACTIVIDADES DE DANZA Y MOVIMIENTO), EN EL CUAL LOS EDUCADORES DE ADULTOS Y LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES ASOCIADAS RECIBEN CAPACITACIÓN EN LA METODOLOGÍA DEL USO DE LA DANZA EN SESIONES PARA ADULTOS.

Detalles

Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en:

Erasmus Plus: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Erasmus plus