Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

SHAPING LIFE: Innovative pathways for a healthy lifestyle in adult education

SHAPING LIFE: Innovative pathways for a healthy lifestyle in adult education

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Adultos

NOMBRE DEL PROYECTO

Shaping Life: Innovative pathways for a healthy lifestyle in adult education

PERSONA DE CONTACTO

Celia Ramos

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Shaping Life es un proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida y fomentar un estilo de vida saludable de las personas adultas. 

El objetivo principal del proyecto «Shaping Life» es educar a personas adultas de diferentes entornos socioeconómicos y culturales, con el fin de lograr habilidades psicológicas para la vida con el  fin de desarrollar e implementar un estilo de vida saludable, incluso en condiciones difíciles, como contexto de pandemia y período poscrisis.

Los objetivos específicos son:

  • Incrementar el nivel de bienestar a través del desarrollo de un estilo de vida saludable para un mínimo de 900 adultos de 5 países europeos (Rumania, Italia, España y Portugal).
  • Aumentar la capacidad de los profesionales de la educación de personas adultas para ayudar a sus grupos objetivo en la implementación de un estilo de vida saludable (reducir la ansiedad, la depresión, el agotamiento, los problemas profesionales y la crianza de los hijos).
  • Desarrollo organizacional de 5 entidades europeas de Rumanía, España, Portugal e Italia.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

Reunión Inicial del Proyecto: 26 y 27 de septiembre de 2022. 

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  1. Manual de profesionales de la Educación de Personas Adultas: es un producto intelectual cuyo objetivo principal es mejorar las habilidades de los/as educadores/as de personas adultas para guiar a las personas cuando quieren implementar cambios, ya sea en sus propias vidas (para reducir la ansiedad, la depresión, el agotamiento u otros desafíos que trae el contexto de pandemia). 
  2. Programa de intervención “Shaping Life”: guía formativa de desarrollo personal para profesionales del ámbito de la Educación de Personas Adultas. Su diseño en formato “cascada” permite que los/las profesionales se formen entre ellos/as.

Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en: