Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

MOVIDAS. Danza y expresión corporal para el empoderamiento de mujeres con discapacidad

MOVIDAS. Danza y expresión corporal para el empoderamiento de mujeres con discapacidad

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Mujer

NOMBRE DEL PROYECTO

MOVIDAS. Danza y expresión corporal

PERSONA DE CONTACTO

Nélida Díaz de la Mata

nelidadiaz@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook – ASPAYM CyL
Instagram – ASPAYM CyL
Twitter – ASPAYM CyL

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Con el proyecto “Movidas – Danza y expresión corporal para el empoderamiento de mujeres con discapacidad”, promovemos la participación de mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y social, fomentando su empoderamiento, tal y como se refleja en la finalidad “b” de la presente convocatoria. 

A través de la danza y expresión corporal se promueve la integración física, emocional, cognitiva y social de las personas. Se trabajará el empoderamiento de las mujeres, aumentando la capacidad de confiar en sí mismas y tener el control de su propia dirección y cambios. Además, a través de la danza como recursos artístico terapéutico y educativo, se trabaja el desarrollo de competencias relacionadas con la autoestima, autoconocimiento, autoconcepto, creatividad, comunicación interpersonal no verbal, conexión, cohesión y desarrollo grupal. Esto permite que las mujeres con discapacidad tengan acceso a espacios y recursos adaptados y accesibles para ellas y fomentar sus habilidades psicosociales y el empoderamiento que les permite tomar las riendas de su vida y autonomía personal. 

En definitiva, con el proyecto “Movidas”, se crea un espacio grupal de sororidad, reflexión y seguridad en el que trabajar el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres, así como se les facilita su participación en recursos socioeducativos y artísticos a través de la danza y expresión corporal adaptada y accesible.

  • Objetivo general: 

OG1: Empoderar a las mujeres con discapacidad incrementando sus capacidades personales y habilidades sociales a través de la danza y la expresión corporal

  • Objetivos específicos:

OE1: Crear un espacio grupal de sororidad, reflexión y seguridad en el que trabajar el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres con discapacidad. 

OE2: Aumentar los recursos socioeducativos y artísticos adaptados y accesibles para mujeres con discapacidad, así como su participación en espacios de educación no formal.  

OE3: Impulsar la danza y expresión corporal como metodología innovadora que permite trabajar el desarrollo de habilidades psicosociales de las mujeres con discapacidad. 

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

ASPAYM CYL.

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

El proyecto contempla la programación, el diseño, preparación y dinamización de sesiones de danza y expresión corporal. Se llevarán a cabo 4 sesiones de danza y expresión corporal distribuidas de la siguiente forma:

  • Sesión 1: ¿Preparadas para el cambio?

Esta primera sesión de los talleres se basará en la creación de un ambiente adecuado para el grupo, generando la cohesión e integración grupal necesaria para crear la conexión que permita una óptima integración de las participantes. Además, este taller se diseñará para que las participantes integren un grupo, fomentando su capacidad de trabajar como un organismo, apoyándose y respetándose mutuamente.

  • Sesión 2: Juntas podemos

Esta segunda sesión está pensada para establecer un vínculo más unido entre las participantes del grupo, creando un espacio y clima de soporte y sororidad entre las participantes. 

  • Sesión 3: Empoderarnos con la danza y expresión corporal

El taller tiene como objetivo mejorar la conciencia de uno mismo, reconstruir el concepto de uno mismo y desarrollar la autoestima y el autoconcepto. 

  • Sesión 4: Confía y continúa contigo misma

El objetivo de este taller es desarrollar una nueva perspectiva sobre uno mismo, una perspectiva que de origen a un potencial que se pueda desarrollar utilizando la conexión entre mente, cuerpo, emociones y espíritu. De forma concreta, se potenciarán competencias relacionadas con la confianza, autoconfianza, creatividad, vitalidad, etc.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Aún no disponibles.

Detalles

Subvencionado por:

Logo del Ayuntamiento de León Logo León. Cuna del Parlamentarismo