Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Proyecto ALBA: Empoderamiento y orientación sociolaboral para mujeres con discapacidad

Proyecto ALBA: Empoderamiento y orientación sociolaboral para mujeres con discapacidad

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Empleo y Mujer

NOMBRE DEL PROYECTO

Proyecto ALBA

PERSONA DE CONTACTO

Nélida Díaz de la Mata

987463718

nelidadiaz@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook – ASPAYM CyL
Instagram – ASPAYM CyL
Twitter – ASPAYM CyL

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El “Proyecto Alba – Atención y orientación para la formación e inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad” se desarrolla con mujeres que tengan discapacidad y se encuentren en el medio rural.

El proyecto parte del empoderamiento como proceso que fomenta el desarrollo personal y sociolaboral para poder conseguir un proyecto de vida propio e independiente para las mujeres con discapacidad, un aspecto fundamental que responde a la discriminación y a la vulneración de este colectivo.

El objetivo principal del proyecto es favorecer el desarrollo de habilidades sociales, personales y laborales que mejoren la empleabilidad de las mujeres con discapacidad del medio rural que se incorporen al proyecto, tratando de superar las situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Se trata de un proyecto que se desarrolla desde la sede de ASPAYM Bierzo, en Camponaraya (León).

SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • Itinerario personalizado de inserción sociolaboral a través de intervenciones individuales: Se realiza un diagnóstico individual de las barreras y se establecen los primeros objetivos individuales acordados con cada participante. Además, a nivel individual se ofrece información y asesoramiento particular en aspectos como la toma de decisiones para la búsqueda y/o mantenimiento del empleo. 
  • Talleres de empoderamiento y apoyo psicosocial: a través de danzaterapia, técnicas de relajación o gestión emocional.
  • Cursos y talleres de desarrollo de habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica: de manera similar a la actividad anterior, se trabajan grupalmente diferentes habilidades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad.
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Durante el año 2020 participaron en el proyecto 10 mujeres, de las cuales 3 han conseguido un puesto de trabajo y una ha tenido una mejora de empleo.

Detalles

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Logo JCYL     Logo Europa nos impulsa Logo Fondo Social EuropeoLogo UE