Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Webs Accesibles

Webs Accesibles

¿Por qué la  Accesibilidad  Web?

Cuando se habla de accesibilidad web muchas veces se comete el error de pensar que sólo beneficia a las personas con discapacidad, pero lo cierto es que beneficia a todo el mundo. Una información presente en un sitio web bien estructurado o un servicio simple e intuitivo de utilizar son sistemas más accesibles para todo el mundo y no sólo para las personas con discapacidad.
Cierto es que existen colectivos que se pueden ver mucho más beneficiados por la accesibilidad web que otros, como los usuarios con discapacidad, la población adulta, la población infantil que está aprendiendo a usar Internet o los usuarios de dispositivos móviles, ya que la accesibilidad también es algo que ayuda y favorece la navegación desde dispositivos móviles, algo que a día de hoy es muy importante ya que cada vez son más los usuarios que dedican más tiempo a navegar por Internet desde dispositivos móviles que desde ordenadores personales.
El propietario del sitio web es otro gran beneficiario (en ocasiones el más beneficiado de todos) del desarrollo de sitios web accesibles. Y es que desarrollar un sitio web accesible supone que vas a tener un mayor número de usuarios potenciales que visiten tu sitio web, funcionará más eficientemente y ayudará al mantenimiento del sitio web (los sitios web accesibles son más sencillos y ocupan menos espacio en los servidores), enseñará una imagen más comprometida con la sociedad y por último, lo que más valor da para muchos propietarios de sitios web, mejorará el posicionamiento web (SEO). Tan sencillo como que se dice que Google es ciego; Google sólo ve lo que un usuario ciego ve. De esta forma, si desarrollamos el sitio web de forma accesible, Google será capaz de encontrar la información que hay en nuestro sitio web de manera más eficaz lo que sin duda nos beneficiará en sus resultados de búsqueda.
Por todo ello, el desarrollo de sitios web accesibles es imprescindible para cierto tipo de páginas y servicios web (páginas gubernamentales, servicios de transporte, servicios bancarios…) pero también hay que verlo como una oportunidad para conseguir un sitio web mejor que nos ayude a promocionarnos de la mejor forma posible y así conseguir que nuestra página ayude a nuestro negocio a triunfar.