Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León, galardonada con el Premio CERMI en la categoría Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible con el proyecto FISIOMER

ASPAYM Castilla y León

ASPAYM Castilla y León, galardonada con el Premio CERMI en la categoría Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible con el proyecto FISIOMER

Fotografía de Fisiomer Matapozuelos

ASPAYM Castilla y León ha ganado el Premio CERMI a la categoría Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible con su proyecto FISIOMER (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural).

Este proyecto, que cuenta en la actualidad con un total de cinco instalaciones operativas en el medio rural, en Paredes de Nava (Palencia), Sahagún (León), Villadiego (Burgos), Matapozuelos (Valladolid) y Camponaraya (El Bierzo, León), contribuye a la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y ha atendido desde sus inicios a más de 6.000 personas de la zona.

Además, el proyecto contribuye a fijar la población en núcleos rurales, generando empleo y un impacto directo en la economía de sus municipios, actualmente son 12 los profesionales contratados para este proyecto en las zonas en las que se asienta cada centro.

FISIOMER es un claro ejemplo de que la financiación público-privada es posible para trabajar por el apoyo en el desarrollo del proyecto de vida de las personas en el medio rural.

Los premios CERMI se han resuelto hoy, 28 de septiembre, y la lista completa de ganadores puede consultarse en su página web.