Saborea Castilla y León lanza su tienda online tras el éxito de sus tiendas físicas en Matapozuelos (Valladolid) y la Plaza Zorrilla de Valladolid. Se trata de un proyecto de ASPAYM Castilla y León para generar empleo de calidad para personas con discapacidad y del medio rural, así como promocionar los alimentos de productores locales asociados a la marca Alimentos de Valladolid, de la Diputación Provincial.
Esta nueva plataforma, accesible a través de saboreacastillayleon.com y de la web de Alimentos de Valladolid, nace con el objetivo de convertirse en el canal digital de referencia para pequeños productores locales con elaboraciones tradicionales y de gran calidad.
Así lo han indicado durante la presentación de la tienda online que ha tenido lugar hoy en el espacio Q-BO el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el director ejecutivo de ASPAYM CyL, Francisco Sardón, y la responsable de Saborea Castilla y León, Natalia Cernuda.
El e-commerce arranca con más de 60 productos de alrededor de 30 marcas provinciales, organizados en diez categorías: aceite, conservas, dulces, embutidos, frutos secos, quesos, legumbres, miel, vino y los más sostenibles. No obstante, la oferta se actualizará de manera continua para seguir incorporando nuevas referencias artesanas y exclusivas.
La tienda online de Saborea Castilla y León destaca, según ha indicado el director ejecutivo de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón, por su enfoque accesible e inclusivo. De hecho, “el sitio web ha sido revisado y certificado por el área de ASPAYM CyL Soluciones Digitales Accesibles de la entidad para garantizar que todas las personas desde cualquier punto de España puedan realizar las compras de forma sencilla e intuitiva, eliminando las barreras digitales”, ha explicado. Además, cuenta con un asistente de compra que permite a los clientes recibir atención directa a través de teléfono y WhatsApp para resolver dudas tanto tecnológicas como sobre los productos.
Compromiso con el empleo y la economía rural
El proyecto también tiene un fuerte impacto social. Actualmente, la tienda online es gestionada por un equipo de cinco personas, cuatro de ellas con discapacidad y una mujer mayor de 50 años del entorno rural de Matapozuelos. Por el momento, centro logístico se encuentra en la tienda física de Saborea Castilla y León en esta localidad, pero está previsto su traslado y ampliación en un corto periodo de tiempo lo que supondrá la creación de al menos dos nuevos puestos de trabajo.
“Este proyecto nos permite impulsar la comercialización digital de productos de proximidad y, al mismo tiempo, generar oportunidades laborales para personas con discapacidad”, ha subrayado Francisco Sardón. Asimismo, “queremos ser el escaparate online de esos pequeños productores que elaboran productos excepcionales con pocos recursos digitales, brindándoles una plataforma para llegar a un público más amplio”.
Con este nuevo lanzamiento, ASPAYM Castilla y León consolida su apuesta por la inclusión y la dinamización del sector agroalimentario local, ofreciendo una alternativa digital innovadora.