Este 2024 ASPAYM Castilla y León ha destinado 27.500 euros para renovar y adquirir nuevo material y maquinaria en sus centros de Valladolid, León, Burgos y la Unidad de Rehabilitación Neurológica de Simancas (Valladolid).
Estas inversiones, orientadas a potenciar la recuperación de los pacientes, se centran en las áreas de fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y logopedia. Gracias a estas mejoras, ASPAYM Castilla y León refuerza su capacidad para ofrecer tratamientos de vanguardia que abarcan un enfoque integral, adaptado a las necesidades de cada paciente. Esto incluye personas con lesión medular, daño cerebral adquirido, así como otras enfermedades neurodegenerativas y trastornos músculo-esqueléticos.
En ASPAYM Castilla y León, los equipos multidisciplinares trabajan para abordar de manera global las secuelas físicas, cognitivas y emocionales que presentan los pacientes y estas inversiones son fundamentales para renovar y mejorar los recursos, así como para implementar nuevas terapias y metodologías que continúen mejorando los resultados de los tratamientos.
La financiación de estas mejoras ha sido posible gracias a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), destinada a programas de interés general. Cada persona que marca la X de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta contribuye directamente a proyectos e inversiones como estas, que transforman la vida de muchas personas. Desde ASPAYM Castilla y León agradecemos a todas las personas que, con su gesto solidario, hacen posible que lleguemos cada día a personas de nuestras Comunidad Autónoma.