Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CYL presenta el Plan de Calidad del proyecto europeo T4VIS in 3D en Viena

ASPAYM CYL presenta el Plan de Calidad del proyecto europeo T4VIS in 3D en Viena

ASPAYM Castilla y León continúa trabajando en el desarrollo del proyecto financiado por Erasmus Plus, T4VIS in 3D, para mejorar la educación digital de estudiantes con discapacidad y sus competencias digitales mediante la implementación de tecnología 3D. Durante los días 22 y 23 de marzo se ha celebrado la cuarta reunión transnacional del proyecto en Viena, donde la entidad ha presentado el Plan de Calidad a los socios del consorcio y se ha realizado la evaluación de los primeros resultados del mismo. También, se ha hablado del monitoreo de la agencia nacional alemana, de la preparación de la primera formación, del plan de difusión y de los próximos pasos a seguir. 

El proyecto continúa su desarrollo con una estrategia en dos pasos:

  • En el primero se introducirá a profesores y formadores de personas con discapacidad en el uso de impresoras 3D para permitirles crear materiales y herramientas de enseñanza táctiles para sus participantes y que logren adquirir experiencia práctica con el uso regular de esta tecnología.
  • En el siguiente paso los formadores podrán valerse de su experiencia adquirida en el paso anterior para instruir a los estudiantes en la impresión 3D en consonancia con los requisitos metodológicos de los estudiantes con discapacidad.

ASPAYM CYL presenta el Plan de Calidad del proyecto europeo T4VIS in 3D